De Veracruz al mundo
No habrá una sola reforma que perjudique al magisterio: Mario Delgado.
En mensaje digido a los docentes "por instrucciones" de la presidenta Claudia Sheinbaum agregó: "Como lo hemos repetido una y otra vez, la reforma que se planteó al Issste no afecta de ninguna manera a las y los maestros".
Sábado 15 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, afirmó que "no habrá en este gobierno una sola reforma que perjudique el bienestar de los maestros y las maestras".

En mensaje digido a los docentes "por instrucciones" de la presidenta Claudia Sheinbaum agregó: "Como lo hemos repetido una y otra vez, la reforma que se planteó al Issste no afecta de ninguna manera a las y los maestros".

Por el contrario, abundó, "se trata de fortalecer su derecho a la vivienda y de que el Fovissste pueda disminuir y condonar las deudas que se han acumulado durante tantos años, que sí los perjudican".

Se trata, dijo, "de beneficiarlos. Siempre estaremos, como lo ha dicho la Presidenta, en la búsqueda de mejores condiciones para las y los maestros y de mejores pensiones. Así que seguiremos trabajando con ellos para su fortalecimiento".

Delgado dijo lo anterior durante el acto que encabezó la Presidenta la mañana de este sábado en Las Margaritas, un día después de que ella se comprometió a recibir el próximo martes en el Palacio Nacional a la dirigencia de la Sección 7 del SNTE-CNTE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:11 - Claudia Sheinbaum asegura que México está en calma rumbo al Mundial
19:35:16 - Detienen a abuela, bisabuela y un tío de Eitan Daniel, niño hallado muerto en un costal en Chihuahua
19:26:19 - LeBron James alcanza otro histórico récord de la NBA
19:21:00 - VSR, la vacuna que podría evitar el 5% de las neumonías graves en adultos mayores
19:15:24 - Detienen a cinco funcionarios municipales en Michoacán
19:13:21 - Bloquean campesinos vialidades en Zacatecas
19:11:40 - Juez niega asilo a familia de niño Liam Conejo detenido por ICE; abre la puerta a la expulsión de EU
18:55:33 - Operativo deja 11 muertos y libre a la hija de 'El Mayo' Zambada en Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016