De Veracruz al mundo
¡PSG elimina en penales al Liverpool de la Champions!.
La escuadra del PSG se impuso por 4-1 en penales sobre el Liverpool y lo eliminó en los octavos de final de la Champions League
Martes 11 de Marzo de 2025
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El París Saint-Germain dio la gran sorpresa y eliminó como visitante al Liverpool de la Champions League, ganando 1-0 en el tiempo regular y la prórroga, igualando 1-1 el marcador global e imponiéndose por 4-1 en penales, dejando enmudecido al mítico Anfield en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.


LIVERPOOL COMENZÓ INTENSO, PERO RECIBIÓ DAÑO


Los ‘Reds’ comenzaron a tambor batiente, gozando de un par de oportunidades para abrir el marcador en su campo, apenas en los primeros minutos del duelo, comenzando con un remate de Diogo Jota que bloqueó casi sobre la línea el zaguero ecuatoriano William Pacho, evitando que se rompiera el cero y posteriormente Mohamed Salah mandó por un lado del arco su disparo.


Cuando peor la pasaba el PSG en Anfield, Ousmane Dembelé encabezó un contragolpe que él mismo pudo finalizar, aprovechando un error en la defensa del Liverpool, donde dos defensas terminaron chocando con el guardameta Alisson Becker y permitieron que el extremo francés pudiera empujar la pelota al fondo del arco a placer y pusiera el 1-1 en el marcador global.


LOS PORTEROS FUERON LAS FIGURAS DEL DUELO
Después de que la escuadra parisina enmudeciera en inmueble del Liverpool, el partido se abrió completamente, con ambas escuadras generando peligro en los arcos, sin embargo, las oportunas intervenciones de los guardametas, Gianluigi Donnarumma por parte del PSG y Alisson por el cuadro de los ‘Reds’, llegando con el mismo resultado hasta el descanso.

Ya en la parte complementaria, el conjunto visitante se replegó apostando al contragolpe y supo resistir de buena manera los embates del un Liverpool que se volcó al frente en busca del gol que le permitiera conseguir la clasificación a la siguiente ronda ante su público, pero fue incapaz de superar a la zaga parisina, llevando el partido hasta los tiempos extra.


LOS PENALES CONDENARON AL LIVERPOOL



En la prórroga, el Liverpool siguió siendo el dominador, aunque los pupilos de Luis Enrique amenazaron seriamente el arco de los ‘Reds’, con disparos de Desiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia que que se quedaron a nada de inclinar la balanza, pero el duelo continuó igualado y llegó hasta a la definición por penales.

Desde los once pasos, por el Liverpool únicamente acertó Mohamed Salah, ya que los fallos condenaron a los locales a la eliminación tras los errores de Darwin Núñez y Curtis Jones; mientras que el PSG firmó su pase a cuartos de final de la Champions League con los acertados cobros de Vitinha, Goncalo Ramos, Ousmane Dembelé y Desiré Doué.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:29 - Comando armado asesina al comisario municipal de Loma Canoa, Guerrero
17:52:36 - Exigen justicia para Marco Antonio Suástegui a tres meses de su asesinato
17:51:33 - Tras enfrentamiento armado, fuerzas federales abaten a dos criminales en Chihuahua
17:48:21 - INE impondrá multas a candidaturas del Poder Judicial por 21 mdp
17:46:21 - Hidalgo: Niño de 12 años intenta cruzar el río y desaparece; hallan su cuerpo 48 horas después
17:45:11 - Tren con más de 100 pasajeros se descarrila en Alemania; al menos tres muertos
17:42:27 - 13 estados inician la semana con fuertes aguaceros de más de 50 mm este lunes 28 de julio
15:24:55 - ¡Inglaterra revalida su corona en la Eurocopa Femenina!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016