De Veracruz al mundo
Sheinbaum no se reunió con coordinadores morenistas de Senado y Diputados.
Interrogada en la mañanera de este martes sobre si había recibido anoche a los dos miembros del Congreso, la jefa del Ejecutivo destacó que comúnmente los lunes los recibe, junto a otros legisladores, para tratar temas de la agenda legislativa, pero “ayer no nos reunimos, no era necesario”.
Martes 11 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo / Archivo
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que ayer no se reunió con los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila —esto tras el desaire que junto otros dirigentes del movimiento de transformación hicieron a la mandataria al darle la espalda el domingo por posar para una foto.

Interrogada en la mañanera de este martes sobre si había recibido anoche a los dos miembros del Congreso, la jefa del Ejecutivo destacó que comúnmente los lunes los recibe, junto a otros legisladores, para tratar temas de la agenda legislativa, pero “ayer no nos reunimos, no era necesario”.

Esto, porque anoche trascendió la visita de Monreal y López a Palacio Nacional —un día después del desaire—, y los propios legisladores confirmaron que estarían con la mandataria.

“Ayer (lunes) no nos reunimos. No nos vimos, pero normalmente nos vemos los lunes, no nos vimos porque no era necesario, a veces nos vemos cada 15 días para poderle dar seguimiento a las reformas. A veces viene (el senador Gerardo Fernández) Noroña a la reuniones”, destacó la mandataria.

Por otro lado, confió que como parte del trabajo legislativo, las reformas secundarias a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad puedan estar listas para el 18 de marzo, cuando se conmemora la expropiación petrolera.

“Sería buena fecha para publicarlas en el Diario Oficial de la Federación (las reformas) relacionadas con la recuperación de Pemex y CFE para el pueblo de México y la nación”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:19 - LeBron James alcanza otro histórico récord de la NBA
19:21:00 - VSR, la vacuna que podría evitar el 5% de las neumonías graves en adultos mayores
19:15:24 - Detienen a cinco funcionarios municipales en Michoacán
19:13:21 - Bloquean campesinos vialidades en Zacatecas
19:11:40 - Juez niega asilo a familia de niño Liam Conejo detenido por ICE; abre la puerta a la expulsión de EU
18:55:33 - Operativo deja 11 muertos y libre a la hija de 'El Mayo' Zambada en Sinaloa
18:12:05 - Consolida Ayuntamiento de Xalapa atención ciudadana con el Día del Pueblo rumbo a sus primeros 100 días
18:01:28 - PT condiciona ‘Plan B’ de reforma electoral a especificaciones sobre revocación de mandato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016