De Veracruz al mundo
Amenaza imposición de aranceles entorno empresarial y de relocalización: Fitch.
El aumento en el costo de exportar exacerba las preocupaciones de los indicadores macroeconómicos y amenaza los planes de las compañías de establecerse donde su producción y canales de distribución representa un menor costo (nearshoring).
Miércoles 05 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Los nuevos aranceles estadounidenses del 25 por ciento impuestos a los productos mexicanos, así como la incertidumbre en torno a las relaciones comerciales del país con Estados Unidos, empeoran significativamente el entorno empresarial de México, sostuvo Fitch Ratings en un reporte difundido hoy.

El aumento en el costo de exportar exacerba las preocupaciones de los indicadores macroeconómicos y amenaza los planes de las compañías de establecerse donde su producción y canales de distribución representa un menor costo (nearshoring).



“Estas incertidumbres ya han dañado la confianza empresarial y amenazan con echar por tierra las esperanzas de México de realizar un nearshoring estructural, que Fitch había considerado anteriormente como un viento de cola para las empresas durante varios años”, declaró la institución financiera.

“Las preocupaciones en materia de infraestructura y seguridad han sido limitaciones. Más recientemente, el entorno empresarial de México se vio afectado por las preocupaciones emergentes sobre la reforma judicial, el debilitamiento de la posición fiscal, la seguridad energética y la inflación de los costos laborales”, agregó.

La calificadora destacó que la industria y el sector automotriz se verán afectados de manera más directa por la aplicación de aranceles, dado el alto nivel de integración de la cadena de suministro con Estados Unidos, así como las empresas que tienen perspectiva de calificación negativa.

Fitch planteó que el sector corporativo puede verse afectado por una recesión interna cada vez más probable, que afectaría ampliamente a la construcción de viviendas y el comercio minorista.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016