De Veracruz al mundo
Enfrentamiento en Elota, Sinaloa, deja 8 muertos.
Autoridades hallaron al menos ocho cuerpos en diversos poblados del municipio de Elota; presentaban signos de violencia.
Lunes 03 de Marzo de 2025
Por: Excelsior
Foto: .Jesús Bustamante
Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre civiles armados en Elota, al sur de Sinaloa, dejó un saldo de ocho personas muertas, además de casas y vehículos incendiados. Los reportes comenzaron el fin de semana y se extendieron hasta la mañana de este lunes cuando las autoridades lograron confirmar el hallazgo de varios cuerpos en distintos poblados.

El primero de ellos fue decapitado y colgado del arco de entrada a la comunidad de Potrerillo del Norote, y uno más con huellas de tortura e impactos de bala en las cercanías a ese lugar.



Mientras que en la comunidad de Pueblo Nuevo fueron incendiadas tres viviendas y algunos vehículos; autoridades reportaron sólo daños materiales.


Sin embargo, al extender los operativos por la zona, las autoridades localizaron otros seis cuerpos en las inmediaciones de El Bolillo. Uno hacia el panteón municipal, cuatro por un camino de terracería, y otro con dirección hacia El Carrizo.

Todos estos cuerpos presentaban signos de violencia y ninguno logró ser identificado en el sitio, por lo que, fueron traslados al Servicio Médico Forense para continuar las diligencias.

Los pobladores de todas estas comunidade señalaron que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados, el cual se prolongó por varias horas y por distintas localidades.

Hasta el momento no se descarta que pudiera haber más cuerpos en los alrededores, pues algunos fueron localizados entra la maleza.

Autoridades de todos los niveles se trasladaron al sitio, pero no han rendido un informe oficial de lo sucedido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:11 - Claudia Sheinbaum asegura que México está en calma rumbo al Mundial
19:35:16 - Detienen a abuela, bisabuela y un tío de Eitan Daniel, niño hallado muerto en un costal en Chihuahua
19:26:19 - LeBron James alcanza otro histórico récord de la NBA
19:21:00 - VSR, la vacuna que podría evitar el 5% de las neumonías graves en adultos mayores
19:15:24 - Detienen a cinco funcionarios municipales en Michoacán
19:13:21 - Bloquean campesinos vialidades en Zacatecas
19:11:40 - Juez niega asilo a familia de niño Liam Conejo detenido por ICE; abre la puerta a la expulsión de EU
18:55:33 - Operativo deja 11 muertos y libre a la hija de 'El Mayo' Zambada en Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016