De Veracruz al mundo
Aprehenden a mujer con 34 kilos de metanfetaminas en Zacatecas.
Una mujer que viajaba con dos maletas llenas de lo que se supone son estupefacientes fue detenida mientras viajaba por Zacatecas
Domingo 02 de Marzo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Fiscalía General del Estado de Zacatecas
Ciudad de México.- Un importante aseguramiento de sustancias estupefacientes fue realizado por autoridades estatales y federales, quienes descubrieron un importante alijo de drogas en el equipaje de una mujer.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, fue durante un retén realizado por las autoridades en las inmediaciones de Villa de Cos donde fue encontrada la droga al interior de un autobús de pasajeros.

“Durante la revisión de la unidad, los efectivos de seguridad encontraron dos maletas de viaje, una de color negro y otra blanca, que contenían aproximadamente 15 bolsas transparentes de nylon cada una, las cuales, al ser inspeccionadas se identificaron como contenedores con sustancia granulada cristalina, con características propias de la droga conocida como cristal o metanfetamina. Se estima que el aseguramiento es de aproximadamente 34 kilogramos de dicha sustancia”, detalló la dependencia.


El autobús, de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales, había salido de la capital michoacana horas atrás, y tenía como destino la central camionera ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Capturan a mujer con alijo de drogas
Fruto de este descubrimiento, las autoridades que integraban el retén lograron la detención de una mujer, quien presuntamente era la propietaria de las dos maletas que contenían las metanfetaminas.

“En virtud de este hallazgo, se procedió con la detención de una persona del sexo femenino, identificada como Janifer Aitana ‘N’, de 39 años de edad, originaria de Michoacán, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente para la continuación de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:11 - Claudia Sheinbaum asegura que México está en calma rumbo al Mundial
19:35:16 - Detienen a abuela, bisabuela y un tío de Eitan Daniel, niño hallado muerto en un costal en Chihuahua
19:26:19 - LeBron James alcanza otro histórico récord de la NBA
19:21:00 - VSR, la vacuna que podría evitar el 5% de las neumonías graves en adultos mayores
19:15:24 - Detienen a cinco funcionarios municipales en Michoacán
19:13:21 - Bloquean campesinos vialidades en Zacatecas
19:11:40 - Juez niega asilo a familia de niño Liam Conejo detenido por ICE; abre la puerta a la expulsión de EU
18:55:33 - Operativo deja 11 muertos y libre a la hija de 'El Mayo' Zambada en Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016