De Veracruz al mundo
Asesinan en Guanajuato al reportero Kristian Uriel Martínez Zavala.
El cuerpo del comunicador fue localizado en la carretera Silao-Romita, junto al cuerpo de otra persona identificada como Axel "N"
Domingo 02 de Marzo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la madrugada de este domingo 2 de marzo fue encontrado el cuerpo del reportero Kristian Uriel Martínez Zavala, junto al cuerpo de otra persona identificada como Axel "N".

Según el reporte de las autoridades, el hallazgo del cuerpo sin vida de Martínez Zavala fue en la carretera Silao-Romita. Por lo cual el equipo forense y operativo ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

Testigos aseguran que Kristian Uriel se encontraba dentro de un vehículo con otra persona, cuando otro automóvil en movimiento disparó hacia el reportero, y después huyó a toda velocidad. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.

A través de su cuenta oficial de X, la FGE declaró que "la Institución está comprometida con el esclarecimiento de los hechos; conforme avance la investigación, se brindará más información. La Fiscalía reitera su compromiso con la seguridad de los guanajuatenses y la pronta resolución de este caso".

Por su parte, el Gobierno de Silao a través de la Secretaría de Seguridad local extendió sus condolencias y se unió a la pena que embarga a las familias de Axel y Kristian, quien pertenecía al gremio de comunicadoras y comunicadores de este municipio, "Descanse en Paz", apunta el comunicado.

Kristian Uriel Martínez Zavala era reportero de nota roja y administrador del sitio de noticias "El Silaoense Mx". Según datos ya había sido amenazado en 2021, razón por la que recibía atención del protocolo de seguridad a periodistas y defensores de los Derechos Humanos.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016