De Veracruz al mundo
Gabinete de Seguridad reporta detención masiva de policías en Chiapas.
Las acciones relevantes de seguridad tuvieron lugar entre los días 24, 25 y 26 de enero pasado, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en acciones coordinadas entre las dependencias federales de seguridad.
Lunes 27 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Foto: X.
Ciudad de México.- El gabinete de seguridad federal destacó este lunes que el pasado fin de semana fueron detenidas 78 personas en Chiapas, entre ellas 65 policías, el secretario municipal y la directora de vialidad de Villaflores; también, resaltó un golpe al crimen organizado en Baja California, al ser inhabilitado un narcolaboratorio con droga y precursores químicos, que representa una afectación económica a la delincuencia de 8 mil 723 millones de pesos.

Las acciones relevantes de seguridad tuvieron lugar entre los días 24, 25 y 26 de enero pasado, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en acciones coordinadas entre las dependencias federales de seguridad.

Entre la lista coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California Sur, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas

En los operativos en Chiapas, en la detención de las 78 personas se detuvo también al secretario municipal y la directora de vialidad de Villaflores, además, se aseguraron dos armas largas, un arma corta y dos vehículos.

Por otra parte, en Baja California, en el municipio de Ensenada, elementos del Ejército Mexicano localizaron un laboratorio clandestino de metanfetamina y aseguraron 5 mil kilos de sustancia química para la elaboración de metanfetamina, 7 mil 90 litros de sustancias químicas, así como 20 reactores de síntesis orgánica.

“La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 8,723 millones de pesos”, informó. Entre otros golpes al narcotráfico, en el municipio de Elota, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma larga, cartuchos y 50 kilos de metanfetamina. La afectación por la droga y armas aseguradas se calcula en 14 millones de pesos.

En San Luis Río Colorado, Sonora, elementos del Ejército Mexicano y GN detuvieron a una persona, a quien le aseguraron 60 kilos de metanfetamina y dos kilos de cocaína, cuyo costo se calcula en 18 millones de pesos.

También hubo decomisos y detenciones relevantes en aeropuertos. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de Semar y Aduanas localizaron 75 cuadros decorativos con un peso total de 242.6 kilogramos, que contenían cristales incrustados con metanfetamina y clorhidrato de metanfetamina.

Mientras, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Zumpango, Estado de México, elementos de la GN y de la Administración y Operación de Aduanas, al realizar recorridos en la plataforma de importación de la aduana, aseguraron 29 gramos de clorhidrato de ketamina.

Y en el Aeropuerto Internacional de Cancún, elementos de la GN al realizar una revisión en la sala de pasajeros de vuelos internacionales de la terminal No. 4, detuvieron a dos personas de nacionalidad extranjera y les aseguraron 20 dosis de marihuana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:32 - Aranceles de EU a México, los segundos más bajos: Hacienda
09:38:45 - Trabajadores deben comprender las leyes de la sociedad capitalista para transformarla: Antorcha
22:01:20 - Matan a golpes a hombre durante baile sonidero en Puebla
21:45:58 - Denuncian pobladores que tala de árboles representa un grave riesgo ambiental en la cascada de La Monja, en Xico
21:33:32 - Advierte Iglesia que a 215 años del inicio de la Independencia falta mucho para alcanzar la justicia social
21:24:43 - Arrecia golpeteo político contra aspirante a la dirigencia estatal del PT; colocan manta monumental en Xalapa, en lo que parece una guerra sucia
21:07:46 - Asegura Nahle que demandas del magisterio son justas y su gobierno tratará de compensar lo que esté a su alcance
21:06:39 - Denuncia colectivo que al menos 7 mujeres han sido asesinadas en la última década en Agua Dulce
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016