De Veracruz al mundo
Sale nueva caravana de la frontera sur de México, la segunda tras el regreso de Trump al gobierno de EU.
Pese a la cancelación de la aplicación CBP One, ha arrancado la quinta caravana en lo que va del 2025
Domingo 26 de Enero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La madrugada de este domingo partió una nueva caravana de la Frontera Sur de México, sería la segunda desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y la número cinco de este año. Cerca de tres mil extranjeros salieron desde Tapachula, Chiapas, debido a la desesperación por la cancelación de la aplicación CBP ONE, desde el pasado lunes.

Yomelí Blacaos, migrante de El Salvador, dijo que mantiene la esperanza de llegar al vecino país. "Bueno estamos saliendo en caravana porque supuestamente dicen que la CBP ONE han cerrado han cerrado muchos locales aquí han cerrado hasta las ayudas que daba el COMAR también ha cerrado dicen, entonces no podemos estar aquí porque aquí no hay trabajo".


A pesar de que saben de las deportaciones que ya iniciaron en Estados Unidos, tienen la esperanza de llegar a cumplir el llamado sueño americano.

"Que no todos somos iguales que todos tenemos oportunidades diferentes y comportamientos diferentes y no por uno tenemos que pagar todos.

Los migrantes pretenden avanzar hasta Huixtla y tienen como meta llegar a Estados Unidos, y de no poder cruzar quieren llegar a Ciudad de México o Monterrey para buscar empleos", dijo Escarla Avilez, migrante de Venezuela.

Autoridades de migración les pidieron sus permisos para transitar por México a su salida, pero no hicieron caso por lo que esperan no ser detenidos en su trayecto.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:32 - Pide CNDH a la FGE aceptar en sus términos recomendación de la CEDH sobre secuestro y homicidio en agravio de una víctima
19:26:43 - Sinaloa: Grupo armado ejecuta a maestra de primaria cuando viajaba con su familia
19:24:17 - Presentador de Fox News se disculpa tras sugerir ‘inyección letal involuntaria’ a personas sin hogar
19:22:18 - Matan a balazos a comisario de Tuzantlán; regresaba de un concierto de Gerardo Díaz
19:20:52 - Capturan en Chiapas a presunto miembro del crimen organizado por tráfico de mercurio
19:19:14 - Claudia Sheinbaum promete aumento del salario mínimo a 2.5 canastas básicas al final de su sexenio
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
19:05:48 - Cancelan festejos del Grito de Independencia en Culiacán, Sinaloa, ante crisis de violencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016