De Veracruz al mundo
Aranceles de Trump son como .
Escribiendo en su cuenta de Bluesky, Krugman minimizó las afirmaciones de que los aranceles son una jugada de ajedrez cuatridimensional por parte de Trump para extraer nuevas concesiones de los dos mayores socios comerciales de Estados Unidos, lo cual dijo "tiene poco sentido en sus propios términos."
Sábado 25 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Nueva York.- El economista ganador del Premio Nobel y columnista del New York Times, Paul Krugman, examinó esta semana las nuevas amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles sobre todos los productos canadienses y mexicanos y aseguró que son como "arrojar arena a los engranajes del comercio y la fabricación internacionales", en declaraciones a Bloomberg.

Escribiendo en su cuenta de Bluesky, Krugman minimizó las afirmaciones de que los aranceles son una jugada de ajedrez cuatridimensional por parte de Trump para extraer nuevas concesiones de los dos mayores socios comerciales de Estados Unidos, lo cual dijo "tiene poco sentido en sus propios términos."

PUBLICIDAD

Más bien, dijo Krugman, la explicación más probable es "Trump solo quiere aranceles - probablemente porque le hacen sentir que está siendo duro - y se está inventando las razones”. Añadió que los tipos de aranceles generales que Trump está proponiendo se encuentran en terreno legal inestable, informó el portal MSN.

"Estas tarifas son ciertamente ilegales", argumentó. "Asumo que se invocarían bajo la sección 232, seguridad nacional, pero la guía del Departamento de Comercio para cuando se puede invocar a 232 dice claramente que es cuando las importaciones amenazan una industria nacional - no porque no nos gusten otras cosas."

Krugman también señaló que la ironía de las tarifas propuestas por Trump es que violarían el acuerdo comercial con Canadá y México que negoció durante su primer mandato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016