De Veracruz al mundo
Karla Sofía Gascón se convierte en la primera actriz trans en ser nominada a un Oscar.
La protagonista de 'Emilia Pérez', Karla Sofía Gascón, se convirtió en la primera mujer trans en ser nominada a un Oscar de actuación.
Jueves 23 de Enero de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: .
Ciudad de México.- A pesar de toda la polémica en México por Emilia Pérez, la película fue la más nominada a los premios Oscar y su protagonista, Karla Sofía Gascón, hizo historia al convertirse en la primera mujer trans con una nominación.


La actriz española de 52 años, a quien vimos previamente en producciones como El Señor de los Cielos, Rebelde -de Netflix- y Nosotros los Nobles, interpreta a la protagonista en la película de Jaques Audiard.


Una temporada de premios histórica para Karla Sofía Gascón
Karla Sofía Gascón no solo se convirtió en la primera mujer trans en ser nominada a un Oscar de actuación, sino que se convirtió en la primera mujer trans en ganar el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes y la primera mujer trans nominada a una categoría de actuación en los Globos de Oro.

Con esto, Gascón se une a una pequeña lista de personas trans que han sido reconocidas en los Premios Oscar, junto con la compositora Angela Morley, la intérprete musical Anohni, el documentalista Yance Ford, y Elliot Page, quien fue nominado por su trabajo en Juno antes de transicionar.




Las películas nominadas al Oscar con personajes trans
También está el otro lado de la moneda y es el reconocimiento que la Academia le ha dado a personajes trans en filmes nominados al Oscar.


Tanto Jared Leto en Dallas Buyers Club como Hilary Swank en Boys Don’t Cry interpretaron a personajes trans y acabaron ganando el Oscar por sus papeles.

Por otro lado, Eddie Redmayne fue nominado al Oscar por su papel en The Danish Girl.

Recordemos que los Oscar 2025 serán este 2 de marzo a las 18:00 horas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016