De Veracruz al mundo
Venezuela está gobernada por una organización del narcotráfico: Marco Rubio.
Estados Unidos considera una farsa la investidura de Nicolás Maduro y subió a 25 millones de dólares la recompensa por su captura .
Miércoles 15 de Enero de 2025
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Estados Unidos.- Marco Rubio, elegido por el presidente electo Donald Trump como próximo jefe de la diplomacia estadunidense, afirmó este miércoles que Venezuela "no está gobernada por un gobierno, está gobernada por una organización de narcotráfico que se ha empoderado como un Estado-nación".

Durante una sesión en el Senado para confirmarlo en el cargo, Rubio criticó al gobierno del presidente saliente Joe Biden por negociar con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "que aceptó celebrar elecciones" pero "fueron completamente falsas".



Como millones de venezolanos han abandonado su país las autoridades "usaron la migración en nuestra contra para obtener esas concesiones", dijo.


Mencionó las licencias individuales concedidas por Washington a algunas petroleras para operar en Venezuela, entre ellas la estadounidense Chevron.


"Todo eso necesita ser reexplorado", añadió.

El senador por Florida destacó otros problemas en Venezuela: "la presencia rusa" e "iraní".

Estados Unidos considera una "farsa" la investidura de Nicolás Maduro y subió a 25 millones de dólares la recompensa por su captura por delitos vinculados al "narcotráfico y la corrupción".

Tanto Biden como Trump reconocen como presidente electo al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia.


Con información de AFP.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:40 - Reconocen en Cumbre Tajín a mujeres indígenas como portadoras de identidad, saberes ancestrales y agentes de transformación colectiva
19:41:57 - Toluca empata con Pachuca, mantiene el invicto pero deja escapar la cima
19:38:56 - Ministra Loretta Ortiz propondrá congelar cuentas sin orden judicial por lavado de dinero
19:36:27 - Protestan en Hermosillo, Sonora, contra políticas migratorias restrictivas de EU
19:34:58 - Alito Moreno llama 'cobarde' a Álvarez Máynez; él niega haber huido de riña
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016