De Veracruz al mundo
Sheinbaum defiende la reforma al Infonavit.
En su primer informe de actividades, con motivo de los primeros cien días de su gestión, la mandataria apuntó que se proyecta construir al menos 125 mil viviendas nuevas en el presente año, y al referirse a la reforma del Infonavit con la que se planean estas acciones, garantizó que se mantendrán los ahorros de los derechohabientes de este instituto.
Domingo 12 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la reforma al Infonavit con la que se perfila la construcción de un millón de viviendas nuevas con salarios iguales o menores a tres salarios mínimos, al tiempo que destacó el arranque de las nuevas rutas de tren para pasajeros en el país. “La recuperación del tren de pasajeros, que se oiga bien y lejos, no tiene marcha atrás. Es el tren del pueblo de México”, expresó.

En su primer informe de actividades, con motivo de los primeros cien días de su gestión, la mandataria apuntó que se proyecta construir al menos 125 mil viviendas nuevas en el presente año, y al referirse a la reforma del Infonavit con la que se planean estas acciones, garantizó que se mantendrán los ahorros de los derechohabientes de este instituto.

“Que quede claro: El ahorro de los trabajadores es de los trabajadores, el objetivo es verdaderamente garantizar el acceso de vivienda de las y los trabajadores”, y que sea posible realizar auditorías en el otorgamiento de créditos así como “eliminar todas las estructuras de redes de corrupción que aún prevalecen en el Infonavit”.

En su mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México, adelantó que el Tren Maya se convertirá también en tren de carga, la obra completa concluirá en 2026, a la par de las obras del tren Interoceánico.

También, iniciará en abril la construcción de las nuevas rutas del tren de pasajeros: De la Ciudad de México a Pachuca; de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, y de la Ciudad de México a Nogales.

Para ello, se ha avanzado en los estudios de demanda, manifestaciones de impacto ambiental y en ingeniería básica.

La ruta México-Querétaro y México-Pachuca será construida por ingenieros militares, y a mediados de 2025 se licitarán las rutas de Querétaro a Irapuato y Saltillo a Nuevo Laredo, que pasará por Monterrey.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:10:24 - Realizan marcha en contra de la extracción desmedida de agua en cuencas de Veracruz
21:09:40 - Ayuntamiento de Nautla llama a pescadores a suspender actividades ante posible impacto de derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
21:08:42 - Por primera vez en la historia, Segob publica en náhuatl en la Gaceta Oficial del Estado la sentencia de la CIDH sobre el caso de Ernestina Ascencio Rosario
21:07:40 - Reconocen en Cumbre Tajín a mujeres indígenas como portadoras de identidad, saberes ancestrales y agentes de transformación colectiva
19:41:57 - Toluca empata con Pachuca, mantiene el invicto pero deja escapar la cima
19:38:56 - Ministra Loretta Ortiz propondrá congelar cuentas sin orden judicial por lavado de dinero
19:36:27 - Protestan en Hermosillo, Sonora, contra políticas migratorias restrictivas de EU
19:34:58 - Alito Moreno llama 'cobarde' a Álvarez Máynez; él niega haber huido de riña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016