De Veracruz al mundo
Presenta Ayuntamiento programa de actividades turísticas de invierno .
Miércoles 04 de Diciembre de 2024
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-

Con el objetivo de continuar impulsando el turismo en la región capital, funcionariado del Ayuntamiento presentó el programa “Navidad en Xalapa, actividades turísticas de temporada invierno 2024”.

En conferencia de prensa, la regidora Ana Cristina Hernández Aburto comentó que con este programa se espera la llegada de 90 mil visitantes y una ocupación hotelera de 70 por ciento.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, dio a conocer que como parte del programa, se ofrecerán seis actividades dirigidas a los turistas y población xalapeña durante esta temporada decembrina.

Inician el viernes 6 de diciembre con el recorrido nocturno guiado “La Inmaculada de noche”. Esta actividad religiosa tendrá la participación y guía cultural de la maestra Luz del Carmen Blanco Cornejo. Se desarrollará a las 19:30, 20:15 y 21:00 horas. La cuota de recuperación es de 50 pesos.

El punto de reunión será la Catedral Metropolitana de Xalapa.

La segunda actividad es el “Concierto de Música Clásica”, en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de Xalapa, a realizarse este sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas en la Catedral Metropolitana. La presentación estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Xalapa y el coro Orfix. La entrada será gratuita.

También se podrá disfrutar de un recorrido nocturno por el Barrio Mágico de Xallitic con las “Leyendas de un Nacimiento”, que se presentará los días 6, 20, y 27 de diciembre a las 19:00 horas.

El recorrido tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos para población general y de 120 pesos para personas adultas mayores y niños.

También se tendrá el tour “Barras de Café”, donde los participantes conocerán el proceso del café de la mano de expertos baristas. Se realizará los jueves 12 y 19 de diciembre de las 17:00 a 20:00 horas. El punto de encuentro será el Módulo de Información Turística ubicado en el parque Benito Juárez. La cuota de recuperación será de 150 pesos.

El 14 y 21 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Corredor Cultural Carlos Fuentes, se llevará a cabo la tradicional “Rama y Villancicos”, con la participación del Coro del CETIS 134 y Comi Compañía. La actividad será gratuita.

Finalmente, el miércoles 18 de diciembre se presentará un “Concierto Navideño”, a las 19:00 horas, en la Galería Domínguez y Buis, ubicada en la avenida Arco Sur 72, Nuevo Xalapa. El concierto estará a cargo del Ensamble de la Orquesta Filarmónica de Xalapa. La entrada será gratuita.

Asistieron el regidor Diego David Florescano Pérez, así como la directora de Xalapa Sacro, A.C., Luz del Carmen Blanco Cornejo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:21:24 - A partir de este año casetas y gasolina ya no se pagarán en efectivo en México; esta será la nueva forma de cruzar
10:19:46 - Gobierno de México refuerza acciones integrales ante presencia de hidrocarburos en costas del Golfo de México
10:17:51 - 'Temen reducir su votación', sentencia Sheinbaum sobre postura del PT al ‘plan B’ de la reforma electoral
10:14:45 - No hay reporte oficial de especies marinas muertas en Veracruz: procuraduría ambiental
10:13:27 - Pescadores de Alvarado muestran redes con chapopote, que llegó también a Tamaulipas
10:11:46 - Senadora Díaz Marmolejo denuncia agresión cerca del Senado y acude a la FGR
09:54:51 - México reconoce que militares y personal de SRE subió a portaviones de la Marina de EU
09:51:16 - Sheinbaum mantiene apoyo a Bachelet para dirigir la ONU pese a retiro de Chile
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016