De Veracruz al mundo
Supervisa Alberto Islas operación del Relleno Sanitario.
Acompañado por el regidor Carlos Ortega Murguía, el Edil adelantó que con el fin de continuar garantizando el adecuado depósito, tratamiento y disposición final de los residuos, se están explorando las factibilidades técnicas y financieras para construir una nueva celda y llevar a cabo una futura ampliación en el Relleno Sanitario.
Martes 03 de Diciembre de 2024
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-
El presidente municipal Alberto Islas Reyes realizó un recorrido por el Relleno Sanitario de Xalapa para verificar la operación de este sitio, donde diariamente se depositan 450 toneladas de desechos sólidos urbanos.

Acompañado por el regidor Carlos Ortega Murguía, el Edil adelantó que con el fin de continuar garantizando el adecuado depósito, tratamiento y disposición final de los residuos, se están explorando las factibilidades técnicas y financieras para construir una nueva celda y llevar a cabo una futura ampliación en el Relleno Sanitario.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que en esta temporada decembrina colabore con el Ayuntamiento en la reducción de los desechos no utilizando productos desechables, plásticos de un solo uso y artículos que empleen grandes cantidades de embalaje.

También se pronunció por promover entre la población la cultura del reciclaje y la separación de residuos, como una forma de disminuir el volumen de desechos que se llevan al Relleno Sanitario.

Asistieron la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar; el tesorero, Héctor José González Herrera, así como el director de Limpia Pública, Germán Rodríguez Gómez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Así vivió una familia israelí el bombardeo de Irán en Arad
19:20:23 - Mundial 2026: A estos Grupos irán los últimos 6 calificados
19:15:49 - 'Lo hecho en México siempre gana': nueva campaña para impulsar la economía nacional
19:14:01 - Adolescente que mató a maestras era alumno nuevo y no fue expulsado: Preparatoria Makárenko
19:08:42 - Comisiones del Senado aprueban Plan B de la Reforma Electoral
19:00:11 - Harry Potter, la serie: HBO Max filtra el primer adelanto y revela nuevos detalles
18:56:41 - Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Cine; regresan apoyos al cine mexicano y fijan reglas para plataformas
17:05:32 - Matan a dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay un estudiante detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016