De Veracruz al mundo
Asegura Semar 290 kilogramos de metanfetamina en el puerto de Veracruz.
La droga fue encontrada durante una inspección a mercancía declarada como “rollos de película plástica”, los cuales tenían como puerto de descarga Amberes, Bélgica, y como destino final Doula, Camerún, reportó este domingo la Semar en un comunicado.
Domingo 01 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: Semar
Xalapa, Ver.- En el Recinto Portuario de Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró aproximadamente 290 kilogramos de metanfetamina que iban a ser transportadas a Camerún, África.

La droga fue encontrada durante una inspección a mercancía declarada como “rollos de película plástica”, los cuales tenían como puerto de descarga Amberes, Bélgica, y como destino final Doula, Camerún, reportó este domingo la Semar en un comunicado.

“Ante el hallazgo, se pusieron en marcha los protocolos establecidos, por lo que la Fiscalía General de la República inició las investigaciones y diligencias correspondientes, efectuando la apertura, revisión y análisis de la mercancía, y realizando los trámites legales hasta su destino final a través de la Carpeta de Investigación”, explicó la dependencia.

La dependencia armada destacó que el golpe al crimen organizado a través del decomiso “son resultado del desempeño de las funciones conferidas a la Secretaría de Marina a través de la Armada de México”, facultades que le dio el pasado gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También resaltaron el compromiso de la institución naval y trabajo conjunto con las dependencias encargadas de combatir este tipo de actividades, mediante acciones contundentes encaminadas a evitar que el estupefaciente llegara a la sociedad retirándolo del mercado ilícito; contribuyendo así a la seguridad interior del país y coadyuvando en el combate del trasiego internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:21:24 - A partir de este año casetas y gasolina ya no se pagarán en efectivo en México; esta será la nueva forma de cruzar
10:19:46 - Gobierno de México refuerza acciones integrales ante presencia de hidrocarburos en costas del Golfo de México
10:17:51 - 'Temen reducir su votación', sentencia Sheinbaum sobre postura del PT al ‘plan B’ de la reforma electoral
10:14:45 - No hay reporte oficial de especies marinas muertas en Veracruz: procuraduría ambiental
10:13:27 - Pescadores de Alvarado muestran redes con chapopote, que llegó también a Tamaulipas
10:11:46 - Senadora Díaz Marmolejo denuncia agresión cerca del Senado y acude a la FGR
09:54:51 - México reconoce que militares y personal de SRE subió a portaviones de la Marina de EU
09:51:16 - Sheinbaum mantiene apoyo a Bachelet para dirigir la ONU pese a retiro de Chile
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016