De Veracruz al mundo
Inaugura UCC Centro de Simulación Médica, para que los alumnos estén en un entorno lo más real posible.
El Centro de Simulación Médica en la Universidad Cristóbal Colón en el Campus Calasanz, permite acelerar el proceso de aprendizaje de los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano.
Sábado 30 de Noviembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El Centro de Simulación Médica en la Universidad Cristóbal Colón en el Campus Calasanz, permite acelerar el proceso de aprendizaje de los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano. El recinto fue inaugurado por el rector de la UCC, padre Francisco Javier Alonso Arroyo acompañado por Cecilia Magallanes Blanco, jefa del Área Académica en la Licenciatura de Médico Cirujano. De acuerdo con lo informado, la simulación médica se adoptó desde el 2009 en esa institución, ya que es una forma en que los alumnos pueden hacer prácticas y reforzar sus conocimientos sin temor de dañar a ningún paciente. Por ello, se inició como un Laboratorio de Habilidades y Destrezas Clínicas y ahora se convirtió en un Centro de Simulación Médica para ubicar a los alumnos en un escenario lo más parecido a la realidad. El Centro de Simulación Médica contempla un consultorio médico, un área para atención de urgencias, un área para atención de partos, otro para pacientes pediátricos, un quirófano y una sala de espera con un espacio de discusión y de retroalimentación. Cuenta además con un espacio de análisis posterior a las simulaciones, facilitando la retroalimentación y reflexión de las prácticas realizadas. La simulación médica es en el cuarto semestre, ya que a partir del sexto semestre inician sus prácticas en el hospital. Al respecto, el rector de la UCC señaló que esto representa un avance que beneficia a todos los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:21:24 - A partir de este año casetas y gasolina ya no se pagarán en efectivo en México; esta será la nueva forma de cruzar
10:19:46 - Gobierno de México refuerza acciones integrales ante presencia de hidrocarburos en costas del Golfo de México
10:17:51 - 'Temen reducir su votación', sentencia Sheinbaum sobre postura del PT al ‘plan B’ de la reforma electoral
10:14:45 - No hay reporte oficial de especies marinas muertas en Veracruz: procuraduría ambiental
10:13:27 - Pescadores de Alvarado muestran redes con chapopote, que llegó también a Tamaulipas
10:11:46 - Senadora Díaz Marmolejo denuncia agresión cerca del Senado y acude a la FGR
09:54:51 - México reconoce que militares y personal de SRE subió a portaviones de la Marina de EU
09:51:16 - Sheinbaum mantiene apoyo a Bachelet para dirigir la ONU pese a retiro de Chile
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016