De Veracruz al mundo
Con extinción de organismos se reasignarán recursos a prioridades nacionales: Monreal.
Ricardo Monreal anunció que, tras la extinción de organismos autónomos, se reasignarán hasta 20 mil millones de pesos a educación, cultura, infraestructura y seguridad
Domingo 24 de Noviembre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Con la extinción de organismos se reasignarán recursos a prioridades nacionales, expresó este domingo el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, ello tras la aprobación de la reforma de simplificación orgánica en San Lázaro.

Tras la extinción de siete órganos autónomos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se reasignarán de entre 15 y 20 mil millones de pesos para atención a las universidades públicas, cultura, agua, carreteras, seguridad, estados y municipios.


“Vamos a ver cómo logramos impactar positivamente en las prioridades que tiene la nación", señaló Monreal Ávila en redes sociales.

Asimismo, dijo que de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año, se atenderá la exigencia legítima de la población. Con esta contienda el parlamentario fortaleció el compromiso de Morena por hacer que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, logrando un equilibrio en los recursos de la nación.


Continúan las funciones de organismos autónomos
Durante la aprobación de dicha reforma, durante esta semana el legislador expresó que la reforma que propone la transformación de los órganos autónomos no implica la desaparición de sus funciones clave, sino su reestructuración en organismos descentralizados.


En este contexto, Monreal aseguró que el objetivo principal es garantizar la independencia técnica y patrimonial de los nuevos organismos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
15:19:31 - Diputados avalan tope a pensiones de extrabajadores de Pemex y CFE
15:00:41 - Habitantes del Ejido 'La Antorcha' solicitan la rehabilitación de tramo carretero en Medellín
14:00:47 - ¡Escándalo en Rayados! Anthony Martial separado del plantel por indisciplina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016