De Veracruz al mundo
Tras primera helada en Altas Montañas de Veracruz, las temperaturas descendieron hasta los cinco grados centígrados.
Los habitantes de los municipios de Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec, son los más afectados ya que dicho fenómeno representan una amenaza para las siembras de hortalizas, follaje y flores, principales cultivos de la región.
Sábado 23 de Noviembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-
Las primeras horas de este sábado 23 de noviembre se registró el primer evento de helada de la temporada en las Altas Montañas de Veracruz, donde las temperaturas descendieron hasta los cinco grados centígrados.

Los habitantes de los municipios de Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec, son los más afectados ya que dicho fenómeno representan una amenaza para las siembras de hortalizas, follaje y flores, principales cultivos de la región.

En las congregaciones de Vaquería, Tlacotiopa, Dos Caminos y Jacal, las temperaturas alcanzaron su punto más bajo en este primer evento de la temporada.

A pesar de ello, las familias locales continuaron con sus labores cotidianas, adaptándose a las condiciones adversas.

Autoridades locales han alertado que la frecuencia de estos eventos podría aumentar conforme se acerque el invierno, por lo que exhortaron a la población a proteger sus hogares y cultivos.

Mientras tanto, las comunidades mantienen la esperanza de que el fenómeno no cause mayores estragos. Las autoridades de Protección Civil, a su vez, recomendaron a los habitantes estar atentos a los reportes y tomar previsiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:25 - Petróleo modera caída ante incertidumbre por guerra; oro repunta más de 2%
18:36:24 - Morena en San Lázaro expresa solidaridad con Cuba y anuncia apoyo humanitario
18:34:58 - Piden abrir en Jalisco consulta pública sobre identidad de género en menores
15:22:29 - Mujeres enfrentan más barreras en el mundo laboral que los hombres: OIT
15:20:58 - Inseguridad y precios opacan el ánimo rumbo al Mundial 2026: Kantar
15:19:31 - Diputados avalan tope a pensiones de extrabajadores de Pemex y CFE
15:00:41 - Habitantes del Ejido 'La Antorcha' solicitan la rehabilitación de tramo carretero en Medellín
14:00:47 - ¡Escándalo en Rayados! Anthony Martial separado del plantel por indisciplina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016