De Veracruz al mundo
Magistrados del TSJ de Morelos ordenan a juez vincular a proceso a hermano del exgobernador Cuauhtémoc Blanco.
Con la resolución Ulises Bravo Molina podría enfrentar un proceso penal como presunto responsable del delito de violencia familiar.
Martes 05 de Noviembre de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Con la resolución Ulises Bravo Molina podría enfrentar un proceso penal como presunto responsable del delito de violencia familiar y a partir de ahí, el juez determinará si le impone prisión preventiva como medida cautelar o si se define que lleve a cabo el juicio penal en libertad.

La tarde de este martes, los Magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, ordenaron a un juez vincular a proceso penal al dirigente estatal de Morena, Ulises Bravo Molina, por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja, Liu León.

Dicha resolución se da después que la víctima interpuso una apelación en contra del resolutivo del juez de la causa que inicialmente decidió no vincular a proceso al hermano del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que ambos contaban con una red de protección encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Jorge Gamboa Olea.


Fue en mayo pasado cuando el juez Luis Guillermo Ortega resolvió no vincular a proceso a Ulises Bravo Molina, esto a pesar de que su ex pareja aportó todas las pruebas para que le iniciarán proceso a su presunto asesor.


La tarde de este martes, Liu León ya fue notificada de la resolución emitido por las y los magistrados.

El resolutivo fue aprobado por unanimidad por los magistrados Rafael Brito, Juan Emilio Elizalde y Martha Sánchez, quienes integran la Tercera Sala y quienes decidieron estar a favor de una real justicia.

Lo que se espera ahora es que el juez Luis Guillermo Ortega reabra el caso de violencia familiar en contra de Ulises Bravo Molina para que sea citado lo más pronto posible a una audiencia y así vincularlo a proceso.

En pocas palabras, el hermano del ex gobernador de Morelos podría enfrentar un proceso penal como presunto responsable del delito de violencia familiar y a partir de ahí, el juez determinará si le impone prisión preventiva como medida cautelar o si se define que lleve a cabo el juicio penal en libertad.

Al respecto, el presunto agresor Ulises Bravo Molina dijo desconocer la resolución de los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia de Morelos y que se enteró de ella a través de los medios de comunicación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:31 - Por unanimidad, aprueba el Congreso local reforma constitucional que establece límites a las llamadas 'pensiones doradas'
21:08:30 - Denuncian que persiste el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Hospital Regional de Río Blanco
21:07:02 - Instalan el Consejo Municipal de acciones contra el Gusano Barrenador en Ixhuatlán del Sureste
21:06:18 - Por contaminación, Ayuntamiento de Álamo suspende actividades recreativas en el río Pantepec en Semana Santa
21:05:27 - Falla en el complejo Cantarell y emanación de origen natural, hipótesis sobre origen de hidrocarburo en el Golfo de México: Sheinbaum
20:17:03 - Diana Belén Ramírez fue asesinada en Tultitlán tras defender a sus perros
20:15:41 - Diputados no pueden discutir revocación de mandato, reafirma Kenia López
20:12:56 - Unicef denuncia que ofensiva de Israel desplaza a un menor en Líbano cada cinco segundos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016