De Veracruz al mundo
Inaugura Alberto Islas Feria del Tamal, Pan y Chocolate 2024.
*Se realizará del 1 al 3 de noviembre en el parque Benito Juárez, de las 9:00 a las 21:00 horas
Viernes 01 de Noviembre de 2024
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- El alcalde suplente Alberto Islas Reyes, en compañía de autoridades municipales, inauguró la Feria del Tamal, Pan y Chocolate 2024, la cual se realiza en la explanada del Parque Benito Juárez.

Destacó que este evento muestra la gastronomía con la que cuenta la región capital, y alude a las tradiciones del Día de Muertos.

“Xalapa le está dando la muestra, no sólo al estado, sino al país, de que es una ciudad en paz y que está trabajando tranquila y lo seguirá haciendo”, agregó.

Con la participación de 70 expositores de Xalapa y la región, el evento tiene por finalidad impulsar la economía de los emprendedores y celebrar el Día de Muertos con un evento tradicional, que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en el parque Benito Juárez.

En la feria que se realizará de las 9:00 a las 21:00 horas, participan expositores originarios de Xalapa, Naolinco, Teocelo, Perote, Banderilla, Cosautlán, la Huasteca y Veracruz, quienes ofrecerán una gran variedad de bebidas típicas, pan de muerto y tamales desde frijol, carne y rancheros, hasta vegetarianos y el tradicional zacahuil.

El evento gastronómico estará acompañado de un amplio programa artístico que se puede consultar la página oficial de Facebook: VisitaXalapa.

El sábado 2 de noviembre a las 13:00 horas, se presentará Édgar Moctezuma, intérprete regional mexicano; a las 15:00 horas, el cantautor Giova García, y a las 16:00 horas Los Muros Versátil Band.

Durante la feria se realizará un concurso de Pan de Muerto que se llevará a cabo a las 17:00 horas, y a las 19:00 horas se contará con la intervención de la Banda de Rock “Dijera”.

El domingo 3 de noviembre se presentará a las 12:00 horas la obra “Pinocho con botas”; a las 16:00 horas el Grupo Miquiztli Nahua Ollin: Arte y Cultura en Movimiento, y el Cuarteto de Flautas “Orquídeas” estará a las 17:00 horas.

A partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la Procesión de Catrinas, el Concurso de Catrinas, a las 19:00 horas, y el concierto del Grupo Los Tropicosos, a las 20:00 horas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:08:59 - EU refuerza su presencia militar en Medio Oriente: arriban 3 mil 500 infantes de marina
16:01:43 - Película mexicana ‘La reserva’ gana el Flechazo en Cinelatino de Toulouse
15:59:50 - En México hay más de 132 mil desaparecidos, señalan colectivos frente al CAIBP
15:58:40 - Estudiantes de la UAEM exigen nuevo plan de seguridad tras 4 semanas de paro por feminicidios
15:57:12 - Rescataron a ocho perros maltratados en Coatzacoalcos, Veracruz
13:23:23 - Bajo control derrame de hidrocarburo en el Golfo: Grupo Interinstitucional
13:18:44 - Colectivos piden reunión con Sheinbaum tras datos sobre personas desaparecidas en México
13:17:26 - Falleció el célebre caricaturista chileno Palomo, en la CDMX; tenía 82 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016