De Veracruz al mundo
Manifestantes rechazan bloqueo impuesto por EU a Cuba.
El embajador cubano en México, Marcos Rodríguez Costa, destacó el gesto en la plataforma X.
Sábado 26 de Octubre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .@MarcosRguezC
CDMX.- Con una caravana que recorrió Paseo de la Reforma, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y cubanos residentes en México se manifestaron este sábado en la capital del país en contra del bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos.

El embajador cubano en México, Marcos Rodríguez Costa, destacó el gesto en la plataforma X.

“Una gran caravana contra el bloqueo inunda las calles de la CDMX. El @_mmsc , la Asociación de Cubanos Residentes José Martí y amigos de todo México demandan: #TumbaElBloqueo”, comentó el enviado del gobierno de Miguel Díaz Canel.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba difundió recientemente un pronunciamiento en el que señala que el bloqueo es la causa última de la crisis energética que ha dejado sin electricidad a la población cubana luego de que el domingo pasado la isla fue impactada por el huracán Oscar, que dejó siete muertos y cuantiosos daños materiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:10:34 - Frente frío 42 provocará bajas temperaturas en gran parte del país: SMN
16:08:59 - EU refuerza su presencia militar en Medio Oriente: arriban 3 mil 500 infantes de marina
16:01:43 - Película mexicana ‘La reserva’ gana el Flechazo en Cinelatino de Toulouse
15:59:50 - En México hay más de 132 mil desaparecidos, señalan colectivos frente al CAIBP
15:58:40 - Estudiantes de la UAEM exigen nuevo plan de seguridad tras 4 semanas de paro por feminicidios
15:57:12 - Rescataron a ocho perros maltratados en Coatzacoalcos, Veracruz
15:56:04 - Cinco muertos y 6 lesionados por choque múltiple en carretera Toluca-Zitácuaro
15:53:59 - Morelos: balacera en bar de Yautepec dejó cuatro muertos y un herido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016