De Veracruz al mundo
Atiende PC Municipal emergencias por lluvias.
*Se recibieron 105 reportes ciudadanos
Lunes 21 de Octubre de 2024
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-


Hasta el momento, el Sistema Municipal de Protección Civil ha atendido 105 reportes de emergencia derivado de las precipitaciones pluviales de 130 milímetros que se registraron como consecuencia de la combinación del Frente Frío 4 y las bandas nubosas de la tormenta tropical Nadine.

El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que como resultado de las acciones de prevención, operación, reacción y atención a emergencias, se han atendido reportes de árboles en riesgo, deslizamientos de tierra y casas con afectaciones, sobre todo en la zona de El Castillo.

El funcionario expuso que todas las llamadas de emergencia se han atendido con apoyo de personal de las direcciones de Obras Públicas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Medio Ambiente, Alumbrado Público, la Comisión Federal de Electricidad y empresas privadas, entre otras instancias, con el fin de auxiliar a la población de acuerdo con los recursos materiales y humanos disponibles.

Agregó que ante los pronósticos que indican que en las próximas horas continuará el frío y las lluvias, y con el objetivo de prevenir contingencias mayores, el equipo de Protección Civil se mantendrá en alerta las 24 horas, por instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:13 - Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación
19:23:00 - Por presunto desfalco, denuncian ante FGE de Guanajuato a tesorero de Apaseo el Alto
19:21:42 - Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa
19:17:49 - Arriban colectivos de Madres Buscadoras al Estadio Banorte: 'que no se juegue con nuestro dolor'
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016