De Veracruz al mundo
Provoca Tormenta Tropical Nadine inundaciones y deslaves en 3 municipios del sur de Veracruz.
En ese tenor, en las últimas seis horas se han registrado fuertes precipitaciones, donde los municipios más afectados por inundaciones y deslaves son Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, donde el agua alcanzó más de un metro de altura.
Domingo 20 de Octubre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Desde las primeras horas de ayer sábado, se registran fuertes precipitaciones en los municipios de la zona sur de Veracruz generadas por las bandas nubosas de la tormenta Tropical Nadine, en combinación con una vaguada en el suroeste del Golfo de México y los remanentes del frente frío número 4. En ese tenor, en las últimas seis horas se han registrado fuertes precipitaciones, donde los municipios más afectados por inundaciones y deslaves son Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, donde el agua alcanzó más de un metro de altura. La Secretaría de Protección civil del estado informó que mantiene la alerta por las fuertes lluvias que se van a registrar hasta el próximo lunes y esperan el incremento en los niveles de los ríos de las cuencas del Coatzacoalcos y el Papaloapan, así como los escurrimientos en las próximas horas. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que en seis horas, de 09:00 a 15:00 horas, en el observatorio de Coatzacoalcos registraron 212.9 milímetros de agua, mientras que la medición en la estación de la cangrejera, en la zona industrial, fue de 102.5 milímetros de agua. Los demás municipios registran precipitaciones de casi 100 milímetros y elevaciones en sus arroyos de respuesta rápida. En ese sentido, David Esponda, Director de PC en Coatzacoalcos, confirmó que en las zonas más bajas del municipio se han registrado inundaciones de más de un metro de agua debido a que los canales pluviales y drenajes, no logran desfogar rápido hacia los ríos y el mar, por eso se desbordan hacia las colonias. De igual forma, señaló que se registró un deslave del cerro que se encuentra a un costado de la Avenida General Anaya y los habitantes han tenido que poner nuevamente costalillas para evitar un alud mayor. La unidad de servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana, también registró anegaciones, por el crecimiento de sus lagos interiores y se suspendieron las clases de fin de semana. Las colonias La Victoria, Santa Isabel, Las Gaviotas, Punta Caracol, Punta del Mar y Almendros, Francisco Villa, Villas del Sur, Héroes de Nacozari, Nueva Obrera, Fidel Herrera y Santa Rosa, tuvieron anegaciones en sus patios y hogares por el desbordamiento de los canales pluviales y sanitarios. En Minatitlán, el Arroyo Acotope que atraviesa este municipio se desbordó y está afectando a varias colonias, debido a las toneladas de basura que se tiran a este afluente, lo que está generando tapones en varios puntos, por lo que las autoridades trabajan en la limpieza emergente con maquinaria pesada. Andrés Edmundo Gómez Montes, director de Protección Civil Municipal, dijo que las colonias Vicente Guerrero, 20 de noviembre y Obrera han sido impactadas por inundaciones en sus hogares. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:13 - Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación
19:23:00 - Por presunto desfalco, denuncian ante FGE de Guanajuato a tesorero de Apaseo el Alto
19:21:42 - Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa
19:17:49 - Arriban colectivos de Madres Buscadoras al Estadio Banorte: 'que no se juegue con nuestro dolor'
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016