De Veracruz al mundo
Presenta Ayuntamiento programa turístico 'Caminos de San Rafael 2024'.
*Se realizará del 18 al 23 de octubre; incluye música clásica, caminatas y visitas al Museo de San Rafael
Jueves 17 de Octubre de 2024
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- Con el propósito de continuar impulsando el turismo en la región capital, el Ayuntamiento, a través de funcionariado de la Dirección de Turismo, presentó el programa “Caminos de San Rafael 2024”, que se realizará del 18 al 23 de octubre.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, explicó que este proyecto se suma a la promoción del turismo religioso, que desplaza a millones de visitantes que viajan por este tipo de actividades. Detalló que se prevé el arribo de 20 mil personas durante estas fechas y una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

De acuerdo con el director del Museo, Rafael González Hernández, la Ciudad de las Flores cuenta con cultura y arte que son de interés para los visitantes, especialmente el turismo religioso, que tiene como figura central a San Rafael Guízar y Valencia.

“La presencia de la tumba del Santo en la Catedral de Xalapa atrae a muchas personas, no solamente en sus fiestas de octubre, también todo el año nos están visitando grupos y familias de otros estados”, agregó.

Externó su agradecimiento al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y autoridades municipales por el apoyo e impulso turístico en favor de Xalapa y la región.

Las actividades inician el 18 de octubre con el concierto de música clásica en honor a San Rafael, que se desarrollará a la 20:00 horas en la Catedral Metropolitana.

El 19 de octubre se tiene programada la caminata guiada “Senderismo en el Camino de Calicanto”, una ruta 8 kilómetros desde Xalapa hacia Pacho Viejo. El punto de reunión será la escalinata de la Catedral Metropolitana de Xalapa a las 8:00 horas. Esta actividad tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos.

El programa finalizará el 22 y 23 de octubre a las 10:00 y 17:00 horas. Habrá visitas guiadas al Museo de San Rafael Guízar y Valencia, ubicado en la calle Benito Juárez 70. Las personas interesadas deberán reservar su lugar a través de la página Visita Xalapa.

Para más información se pone a disposición el número telefónico: 228 820 3714 y el Facebook: VisitaXalapa.

Asistieron el regidor Diego David Florescano Pérez y el encargado del Museo San Rafael Guízar y Valencia, Andrés Guzmán Olmos.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
16:31:12 - Hallan restos calcinados en Badiraguato, cuna del 'Chapo' Guzmán
16:29:15 - Israel ataca centro de armamento naval en Irán mientras explosiones sacuden Teherán
16:26:43 - Sheinbaum recuerda a Trump que se llama Golfo de México no de América
16:17:50 - Desde el Estadio Azteca, exigen que perros franciscanos regresen al refugio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016