De Veracruz al mundo
Reconocerá Cabildo a mejor estudiante del mundo.
*Se fortalecerá Brigada de Vigilancia Animal
Martes 15 de Octubre de 2024
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- Realizar Sesión Solemne de Cabildo el 25 de octubre, con la finalidad de entregar un reconocimiento a la alumna Ángela Elena Olazarán Laureano, considerada la mejor estudiante en el nivel mundial por la ONU, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este martes.

Además, se avaló modificar el Acuerdo de Cabildo 192, con el fin de llevar a cabo Sesión Solemne el mismo día para entregar un reconocimiento a Mario Ortega Galicia, por su destacado desempeño en el deporte, así como reconocer a la Banda Delfines de la Secundaria General No. 5, “Manuel R. Gutiérrez”, por los 25 años de su fundación.

Durante la sesión, también se autorizó la modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024, con el propósito de llevar a cabo ajustes presupuestales por economías generadas, así como la inyección de remanentes de ejercicios anteriores, mismos que serán destinados a gastos emergentes no programados en el Presupuesto.

Además, se avaló suscribir Contrato de Donación con el objeto de recibir de forma irrevocable y a título gratuito diversos bienes muebles consistentes en material y equipo que se destinarán a la Brigada de Vigilancia Animal, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Las y los regidores aprobaron el estado de la obra pública correspondiente a septiembre de 2024 para su remisión al Congreso del Estado y realizar modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2024, y al PGI del Fondo Recursos Fiscales.

Asimismo, se aprobaron las actas de las sesiones de Cabildo Ordinaria y Solemne del 26 de septiembre y Extraordinaria del 4 de octubre del presente año, y se presentó el Informe de Actividades de la Secretaría del Ayuntamiento relativas a septiembre de 2024.

También se avalaron los estados financieros del mismo mes para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

Finalmente, se autorizó el Reglamento para la integración, organización y funcionamiento de los Comités de Contraloría Social del Municipio de Xalapa, así como el Reglamento de Operaciones del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
16:31:12 - Hallan restos calcinados en Badiraguato, cuna del 'Chapo' Guzmán
16:29:15 - Israel ataca centro de armamento naval en Irán mientras explosiones sacuden Teherán
16:26:43 - Sheinbaum recuerda a Trump que se llama Golfo de México no de América
16:17:50 - Desde el Estadio Azteca, exigen que perros franciscanos regresen al refugio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016