De Veracruz al mundo
Michoacán solicita declaratoria de desastre para 17 municipios afectados por huracán John .
Acordaron con la Conagua el seguimiento a los niveles de almacenamiento de agua de las principales presas del estado
Viernes 04 de Octubre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Tras el paso por Michoacán del huracán John, que después se degradó a tormenta tropical, el gobierno del estado solicitó a la federación la declaratoria de desastre para 17 municipios que presentaron afectaciones.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo una reunión virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de continuar con las acciones de atención a la contingencia ambiental por dicho fenómeno meteorológico.



17 municipios necesitan apoyo tras intensas lluvias
Durante dicho encuentro, el mandatario presentó la solicitud de declaratoria de desastre natural en 17 municipios.


Se trata de: Morelia, Apatzingán, Aguililla, Múgica, Parácuaro, Huetamo, San Lucas, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, Tancítaro, Jiquilpan, Sahuayo, Madero, La Huacana y Arteaga.


Además, se acordó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el seguimiento puntual y permanente a los niveles de almacenamiento de agua de las principales presas del estado.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:58:37 - INBAL designa a Minerva Reynosa como titular de la Coordinación Nacional de Literatura
17:56:00 - Grupo criminal asesina a 70 en Haití
17:53:31 - Monreal confirma que Plan B se votará el miércoles 8 de abril
17:51:45 - SEP digitaliza trámites profesionales; podrán hacerse en línea y en menos tiempo
17:41:32 - Reportan desaparición de 'influencer' tras ser interceptada por grupo armado en Culiacán
17:38:39 - Sheinbaum e Infantino afinan detalles de cara a la inauguración del Mundial 2026
17:35:38 - Mujeres mazatecas llevan denuncia de persecución a la Corte
17:29:50 - Marchan en CDMX contra guerra en Gaza y ocupación palestina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016