De Veracruz al mundo
Reprocha López Obrador permisos irregulares en construcción.
Al hablar de los permisos irregulares de construcción que empresas inmobiliarias y constructoras reciben de parte de integrantes del Poder Judicial, con la gestión de abogados cómplices, el mandatario se refirió a un edificio de varios pisos que trastoca el paisaje urbano e histórico en el puerto de Veracruz y contra el que ha insistido debe demoler varios niveles.
Martes 24 de Septiembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la persona que el domingo le lanzó una botella de agua en Veracruz “es un abogado que seguramente está vinculado a la red de traficantes de influencias en el Poder Judicial”.

Al hablar de los permisos irregulares de construcción que empresas inmobiliarias y constructoras reciben de parte de integrantes del Poder Judicial, con la gestión de abogados cómplices, el mandatario se refirió a un edificio de varios pisos que trastoca el paisaje urbano e histórico en el puerto de Veracruz y contra el que ha insistido debe demoler varios niveles.

“Ahí en Veracruz, ahí donde yo estaba, los jueces del Poder Judicial, abogados de despachos vinculados al Poder Judicial, por eso están tan enojados, y lo lamento, ojalá y se serenen; ahí autorizaron no sé cuántos pisos (a ese edificio). ¡Pero estamos hablando del centro histórico de Veracruz! Le llamo ‘El Adefesio’, sí, es una construcción de mal gusto, un adefesio, en uno de los lugares históricos y más bellos de México”.

Y fue, aseveró, por intermediación de la corrupción en el Poder Judicial que se permitió esa construcción y se sigue sin avanzar en los trámites judiciales para su demolición.

Indicó que lo mismo sucede en Tulum, Quintana Roo, donde en la ley se establece que no se permiten más de tres pisos para evitar que esa ciudad y otras de la Riviera Maya se transformen “en lo que es Miami” y pierda su atractivo y belleza del mar caribe y de la selva.

“Vamos a Tulum, se inaugura un parque bellísimo, el Parque Jaguar, que vincula la zona arqueológica con un área natural protegida, con un museo, con un mirador; nos subimos al mirador y un hotel en donde construyen ilegalmente pisos de más”.

Se dijo seguro que su sucesora, Claudia Sheinbaum, enfrentará este problema “de los abusos que cometen las empresas inmobiliarias y constructores, influyentes con corrupción con gobiernos estatales y municipales y desde luego con jueces y magistrados, porque hay amparos, no los respetan o esos amparos para construir ese tipo de edificios los hacen valer”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:54 - Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México
19:28:56 - Validan 18 Congresos estatales el fin a las pensiones doradas
19:19:48 - Fed alerta sobre inflación ante repunte de precios energéticos
19:18:28 - Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial
19:17:11 - Doña Carlota permanece en penal de Chalco pese a orden de prisión domiciliaria
19:15:05 - Viacrucis migrante: extranjeros denuncian que permanecen cautivos en Tapachula
19:13:42 - Ebrard: reducir dependencia en el sector farmacéutico y cárnico, prioritario en revisión del T-MEC
19:12:06 - G7 dispuesto a tomar medidas para garantizar estabilidad de mercado energético
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016