De Veracruz al mundo
Han pasado 8 días y siguen habitantes en albergues; todavía hay una persona desaparecida.
Se declarara que por lo menos 60 viviendas estaban en zona inestable y al continuar las lluvias, fueron evacuadas más de 211 personas.
Domingo 22 de Septiembre de 2024
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Han pasado 8 días de que se desgajara el cerro de San Luis Ayucan en Jilotzingo, en donde perdieron la vida 10 personas y la emergencia no ha sido superada, pues aún sigue desaparecido Silvano, quien tenía su vivienda en la zona cero, por lo que el ayuntamiento continúa con las labores de búsqueda.

Por el riesgo de más deslaves que afectaron inicialmente 16 viviendas y se declarara que por lo menos 60 estaban en zona inestable y al continuar las lluvias, fueron evacuadas más de 211 personas, en tanto los geólogos de Protección Civil estatal entreguen el dictamen para determinar si es factible que regresen a sus hogares.

Por lo que en el albergue de la iglesia de San Luis Obispo se concentran 45 personas, mientras que en domicilios de algunos vecinos hay otras familias aguardando les indiquen como están las condiciones de sus viviendas, a donde les llevan víveres.


En la zona donde solo se observa desolación, ante el retiro de diferentes cuerpos de auxilio a nivel federal y estatal, organismos de otros municipios además de equipo de la Marina, continúan con la remoción de escombros y lodo.

Sin embargo, continúan algunos deslaves en las carreras que comunican con el municipio, en la parte de la Cruz hacia los Laureles en Santa María Mazatla, por lo que las autoridades municipales siguen llevando a cabo trabajos y ayuda para las personas afectadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:54 - Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México
19:28:56 - Validan 18 Congresos estatales el fin a las pensiones doradas
19:19:48 - Fed alerta sobre inflación ante repunte de precios energéticos
19:18:28 - Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial
19:17:11 - Doña Carlota permanece en penal de Chalco pese a orden de prisión domiciliaria
19:15:05 - Viacrucis migrante: extranjeros denuncian que permanecen cautivos en Tapachula
19:13:42 - Ebrard: reducir dependencia en el sector farmacéutico y cárnico, prioritario en revisión del T-MEC
19:12:06 - G7 dispuesto a tomar medidas para garantizar estabilidad de mercado energético
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016