De Veracruz al mundo
Detienen a Óscar 'N', regidor del PT en Metepec; se le acusa de violación.
Fue trasladado al Edoméx e ingresado a un penal ubicado en el municipio de Lerma
Domingo 22 de Septiembre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención en Durango de Óscar "N", séptimo regidor por el PT en Metepec, al ser señalado por una joven por el delito de violación, hechos que ocurrieron hace más de un mes.

En la cumplimentación de la orden de aprehensión participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), y con el apoyo de la Fiscalía de Durango.

En una ficha informativa, la dependencia indicó que Óscar "N", quien es sobrino del actual coordinador parlamentario del PT, Óscar González Yáñez, fue trasladado al entidad mexiquense para ser ingresado al penal de Lerma, a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.


“El detenido, quien se desempeña como Regidor del municipio de Metepec, es investigado por el delito de violación”, se mencionó.


“Tras cumplimentar orden de aprehensión en su contra, Oscar "N" fue trasladado al Edoméx e ingresado a un penal ubicado en el municipio de Lerma donde la Autoridad Judicial determinará su situación jurídica”.

El 10 de agosto, una joven de 23 años acusó al regidor de PT, de agredirla al interior de una camioneta luego de que ambos se dirigían de Metepec a San Mateo Atenco a un bar. La víctima logró escapar y ponerse a salvo.


El 15 de agosto, el político ya no asistió a la sesión del Cabildo de Metepec y el ayuntamiento de dicho municipio, emitió un pronunciamiento, en el que confirmó que el petista enfrentaba una denuncia penal y ofrecía colaboración para el esclarecimiento de los hechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:54 - Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México
19:28:56 - Validan 18 Congresos estatales el fin a las pensiones doradas
19:19:48 - Fed alerta sobre inflación ante repunte de precios energéticos
19:18:28 - Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial
19:17:11 - Doña Carlota permanece en penal de Chalco pese a orden de prisión domiciliaria
19:15:05 - Viacrucis migrante: extranjeros denuncian que permanecen cautivos en Tapachula
19:13:42 - Ebrard: reducir dependencia en el sector farmacéutico y cárnico, prioritario en revisión del T-MEC
19:12:06 - G7 dispuesto a tomar medidas para garantizar estabilidad de mercado energético
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016