De Veracruz al mundo
Estudiantes de Guerrero continúan jornada de lucha por 43 de Ayotzinapa.
Después de realizar pintas en la fachada de la dependencia, los contingentes abordaron los autobuses con rumbo al plantel, ubicado a 14 kilómetros de la capital.
Domingo 15 de Septiembre de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Unos 300 integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México FECSM), protestaron este mediodía afuera de las instalaciones de la Ciudad Judicial, en el marco de la jornada nacional de lucha por la presentación de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que desaparecieron en Iguala en septiembre 2014.

Encabezados por la Normal de Ayotzinapa, arribaron cerca del mediodía, y llevaron a cabo un mitin en la Ciudad Judicial, en donde los oradores denunciaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, "utilizó a los padres de familia como bandera electoral, y al final no cumplió con su palabra de presentar con vida a los 43 estudiantes, como fue su promesa de campaña".

Demandaron nuevamente que el presidente López Obrador, presione al Ejército Mexicano para que entregue los 800 folios que hacen falta " se podría saber quién desapareció a unos 17 compañeros, y a dónde se los llevaron esa noche (del 26 de septiembre)".

Finalmente advirtieron al nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, que la lucha por la presentación de los 43 estudiantes, hasta saber de su paradero.

Después de realizar pintas en la fachada de la dependencia, los contingentes abordaron los autobuses con rumbo al plantel, ubicado a 14 kilómetros de la capital.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:34 - Denuncian omisión del Estado mexicano ante CIDH por caso Antonio Barragán
19:18:12 - Diputados de Chihuahua rechazan pago inmediato de agua a EU y respaldan priorizar consumo nacional
19:16:26 - Prevé SMN lluvias fuertes en el sureste y vientos intensos en el norte del país
19:14:29 - CURP biométrica: ¿necesito tramitarla ya? Requisitos, módulos y cómo sacar cita en línea
19:09:32 - Se queman cerca de 700 carros en corralón de Acapulco
18:10:03 - Donald Trump lanza propuesta para que petroleros puedan torturar especies protegidas en el Golfo de México
18:08:22 - Muere mexicano en centro de detención de ICE y suman 14 casos bajo custodia
18:06:50 - Delcy Rodríguez remueve a familiares de Cilia Flores y sacude el gabinete en Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016