De Veracruz al mundo
41 heridos tras impacto de bomba rusa en edificio de Járkov, Ucrania.
El presidente Volodymir Zelensky dijo que el último ataque pone de manifiesto la necesidad de que los socios occidentales de Ucrania proporcionen armas y sistemas de defensa antiaérea y permiso para utilizar armamento contra objetivos en el interior de Rusia para salvar vidas.
Domingo 15 de Septiembre de 2024
Por: Reuters
Foto: europapress.es
Kiev.- Una bomba rusa alcanzó un edificio de apartamentos el domingo en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, provocando un incendio e hiriendo al menos a 41 personas, dijo el gobernador de la región.

El presidente Volodymir Zelensky dijo que el último ataque pone de manifiesto la necesidad de que los socios occidentales de Ucrania proporcionen armas y sistemas de defensa antiaérea y permiso para utilizar armamento contra objetivos en el interior de Rusia para salvar vidas.

Oleh Syniehubov, gobernador de la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, dijo en Telegram que las operaciones de rescate estaban en marcha, con 12 personas hospitalizadas, tres de ellas en estado grave. Agregó que podría haber residentes atrapados bajo los escombros.

Syniehubov publicó fotos de los graves daños sufridos en las cuatro de las cinco plantas superiores del edificio, con humo y fuego saliendo por las ventanas rotas.

Zelensky, en su discurso nocturno por video, dijo que otras tres bombas guiadas habían impactado en pueblos de la región de Járkov, donde los núcleos de población han sido un objetivo frecuente de los ataques rusos cerca de la frontera rusa.

Rusia no respondió inmediatamente a una petición de comentarios sobre el edificio de apartamentos, pero ha negado haber atacado intencionadamente a civiles a pesar de haber matado a miles de ellos desde que invadió Ucrania en 2022.

Zelensky pidió decisiones rápidas sobre ataques de largo alcance "para destruir la aviación militar rusa justo donde tiene su base. Son decisiones obvias y lógicas".

"Cada ataque ruso de esta naturaleza, cada caso de terrorismo ruso, como hoy en Járkov (...) esto demuestra que debe haber capacidad de largo alcance y debe ser suficiente".

Dijo que se esperaban decisiones adecuadas en primera instancia de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia, "aquellos cuya firmeza puede ayudar a salvar vidas".

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que Occidente se enfrentaría directamente a Rusia si permitía a Ucrania atacar territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación occidental.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:34 - Denuncian omisión del Estado mexicano ante CIDH por caso Antonio Barragán
19:18:12 - Diputados de Chihuahua rechazan pago inmediato de agua a EU y respaldan priorizar consumo nacional
19:16:26 - Prevé SMN lluvias fuertes en el sureste y vientos intensos en el norte del país
19:14:29 - CURP biométrica: ¿necesito tramitarla ya? Requisitos, módulos y cómo sacar cita en línea
19:09:32 - Se queman cerca de 700 carros en corralón de Acapulco
18:10:03 - Donald Trump lanza propuesta para que petroleros puedan torturar especies protegidas en el Golfo de México
18:08:22 - Muere mexicano en centro de detención de ICE y suman 14 casos bajo custodia
18:06:50 - Delcy Rodríguez remueve a familiares de Cilia Flores y sacude el gabinete en Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016