De Veracruz al mundo
Aprobación de reforma judicial, 'con prisa', afirma Iglesia.
A través de su editorial dominical en el semanario Desde la Fe, señaló que “la paciencia camina de la mano con la esperanza, tan necesaria para nuestro país, lastimado por la corrupción y la violencia”.
Domingo 15 de Septiembre de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Al considerar que los legisladores del “bloque oficialista” aprobaron “con prisa”, sin diálogo y sin un “análisis profundo” la reforma judicial, la iglesia católica exhortó a los políticos recién electos a tomar “decisiones urgentes con la escucha y el diálogo”, pero sobre todo con “la virtud de la paciencia”.

A través de su editorial dominical en el semanario Desde la Fe, señaló que “la paciencia camina de la mano con la esperanza, tan necesaria para nuestro país, lastimado por la corrupción y la violencia”.

Consideró que la esperanza es un motor y que en las actuales circunstancias que vive México podría moverlo hacia un mejor futuro, siempre y cuando esté acompañado del diálogo “constructivo” y la participación activa, a fin de “construir un sistema de gobierno que trabaje por el bien común”.

“Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia y a través de la escucha y el diálogo”, reiteró.

Al mismo tiempo, insistió a los nuevo mandatarios de todos los niveles y a los legisladores del Congreso de la Unión y los estatales que es necesario hacer a un lado la creencia de que “estamos en medio de una lucha de buenos contra malos”, porque esta idea sólo va a fracturar al país. “No cancelemos a quienes piensan diferente”, sino que es urgente unir la esperanza con la paciencia “para trabajar juntos por nuestro país”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:34 - Denuncian omisión del Estado mexicano ante CIDH por caso Antonio Barragán
19:18:12 - Diputados de Chihuahua rechazan pago inmediato de agua a EU y respaldan priorizar consumo nacional
19:16:26 - Prevé SMN lluvias fuertes en el sureste y vientos intensos en el norte del país
19:14:29 - CURP biométrica: ¿necesito tramitarla ya? Requisitos, módulos y cómo sacar cita en línea
19:09:32 - Se queman cerca de 700 carros en corralón de Acapulco
18:10:03 - Donald Trump lanza propuesta para que petroleros puedan torturar especies protegidas en el Golfo de México
18:08:22 - Muere mexicano en centro de detención de ICE y suman 14 casos bajo custodia
18:06:50 - Delcy Rodríguez remueve a familiares de Cilia Flores y sacude el gabinete en Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016