De Veracruz al mundo
Normalistas de Ayotzinapa incendian vehículos en el Congreso de Guerrero, reclaman falta de justicia en el caso.
Los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" se manifestaron afuera del Congreso de Guerrero a 13 días del décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Viernes 13 de Septiembre de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A 13 días de que se cumplan 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, estudiantes de esta institución que reclaman justicia incendiaron tres vehículos y dañaron parcialmente al menos otros tres, en las instalaciones del Congreso del estado.

Los normalistas, que llegaron en cinco autobuses, primero efectuaron un mitin afuera de la sede del Poder Legislativo y posteriormente derribaron la puerta del estacionamiento.

Luego, jóvenes encapuchados se introdujeron y lanzaron petardos y piedras a los vidrios del primer y segundo piso, donde tienen sus cubículos los diputados, además de oficinas administrativas.


Lanzaron petardos a tres camionetas, lo que provocó que se incendiaran; y al menos otros tres vehículos se quemaron parcialmente.

Durante el mitin, uno de los oradores reprochó que el presidente Andrés López Obrador engañó a la escuela y a los padres y madres de los 43, por no haber hecho justicia.

“El presidente (López Obrador) prefirió proteger al Ejército y no hacer justicia”, recriminó el normalista.

Como a las 12: 30, los normalistas se retiraron en los autobuses que llegaron.


Bomberos de Protección Civil del estado llegaron para sofocar el fuego.







Por: Amapola Periodismo

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:34 - Denuncian omisión del Estado mexicano ante CIDH por caso Antonio Barragán
19:18:12 - Diputados de Chihuahua rechazan pago inmediato de agua a EU y respaldan priorizar consumo nacional
19:16:26 - Prevé SMN lluvias fuertes en el sureste y vientos intensos en el norte del país
19:14:29 - CURP biométrica: ¿necesito tramitarla ya? Requisitos, módulos y cómo sacar cita en línea
19:09:32 - Se queman cerca de 700 carros en corralón de Acapulco
18:10:03 - Donald Trump lanza propuesta para que petroleros puedan torturar especies protegidas en el Golfo de México
18:08:22 - Muere mexicano en centro de detención de ICE y suman 14 casos bajo custodia
18:06:50 - Delcy Rodríguez remueve a familiares de Cilia Flores y sacude el gabinete en Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016