De Veracruz al mundo
Llama iglesia a legislar reforma judicial, pero sin prisa.
A través del Semanario Desde la Fe, señaló que la propuesta de reforma que discute actualmente el Senado no responde a "una revisión integral del sistema judicial, ni garantiza una mejor impartición de justicia".
Domingo 08 de Septiembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Roberto García Ortiz / Archivo
CDMX.- La reforma judicial "es necesaria y prioritaria", consideró la iglesia católica al señalar que es un tema urgente de atender, pero sin prisas y "siempre con escucha y diálogo".

A través del Semanario Desde la Fe, señaló que la propuesta de reforma que discute actualmente el Senado no responde a "una revisión integral del sistema judicial, ni garantiza una mejor impartición de justicia".

Por ello, enlistó cinco cuestionamientos, en los que pregunta cuál es la prisa, pues "quien corre jamás será capaz de escuchar con claridad", además de que no se ha permitido el diálogo que demanda "nuestra democracia".

Ante ello, en la editorial de su semanario, pidió a los senadores recién electos que, "ante esta gran oportunidad histórica", no elijan la fama ni impongan "radicalmente" el poder que se les otorgó en las urnas.

La iglesia los exhortó a actuar con sabiduría y prudencia. La primera para escuchar con tiempo suficiente a todos los sectores involucrados y prudencia para hacer una revisión integral del sistema judicial.

"Si actúan con sabiduría y prudencia, el pueblo mexicano sabrá reconocerlo con creces", afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:53 - Anuncia PT que solicitará el recuento total de votos de la elección municipal extraordinaria de Tamiahua; nada los consuela
21:25:38 - Veracruz ocupa el quinto lugar en vacunación contra el sarampión a nivel nacional, con aplicación de 1.14 millones de dosis
21:14:56 - Dice Subsecretario de Sedecop que el Gobierno de Veracruz mantiene un compromiso de transparencia y colaboración con el sector empresarial
21:10:13 - Origen del hidrocarburo detectado en el Golfo de México apunta a chapopoteras en la zona de Cantarell: Sheinbaum
21:09:17 - Seis veracruzanos buscan un lugar como integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral
21:08:26 - Revelan organizaciones civiles que derrame de hidrocarburo en el Golfo de México inició en el mes de febrero en un ducto de Pemex
20:10:37 - Aprobó el Cabildo proyectos de rehabilitación del Paseo de Los Lagos y Xallitic
19:35:54 - 'Indigno hacer acusaciones sin pruebas': Marina del Pilar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016