De Veracruz al mundo
Gobierno de EU respalda a Salazar: ❝compartimos preocupación por reforma❞ judicial.
“El embajador Salazar y yo compartimos nuestro respeto por la soberanía mexicana. EU y México deben trabajar juntos como socios iguales para promover seguridad y prosperidad en América del Norte. Compartimos la preocupación por las reformas constitucionales como socios y amigos”, dijo Nichols en la plataforma X.
Miércoles 28 de Agosto de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Imagen tomada de Google Maps
CDMX.- El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó este miércoles su respaldo a su embajador en México, Ken Salazar, y señaló: “compartimos la preocupación por las reformas constitucionales como socios y amigos”.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la relación con las embajadas estadunidense y canadiense está en pausa, Brian Nichols, jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina y el Caribe, expresó que coincide con lo dicho recientemente por Salazar, quien ha opinado en contra de la elección popular de jueces contemplada en la reforma judicial en declaraciones consideradas como injerencistas por el gobierno mexicano.

“El embajador Salazar y yo compartimos nuestro respeto por la soberanía mexicana. EU y México deben trabajar juntos como socios iguales para promover seguridad y prosperidad en América del Norte. Compartimos la preocupación por las reformas constitucionales como socios y amigos”, dijo Nichols en la plataforma X.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:47 - EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre
17:45:03 - Israel bombardea bodega de misiles en Isfahán, Irán
17:42:56 - Detienen a hombre tras abandonar cuerpo en trajinera de Xochimilco, su cómplice sigue prófugo
17:31:10 - Prisión domiciliaria para Doña Carlota tras un año en penal de Chalco
17:29:17 - IPN innova con diagnóstico molecular personalizado para alergias respiratorias
17:27:06 - FGR vincula a proceso a agentes del INM por cobros ilegales en Matamoros
17:25:02 - Asesinan a consejero del PRI en Guadalajara: Octavio Alan Ochoa
17:23:35 - Paro nacional del campo y transportistas suma respaldo en Sinaloa por violencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016