De Veracruz al mundo
Propone coordinador estatal del PT que empresas paguen doble salario mínimo a egresados de universidades.
Ya que el sector privado le haga caso es otra cosa. Como fuera, el coordinador petista sostuvo que el salario mínimo que se le paga a un trabajador no le alcanza para cubrir sus necesidades más ingentes, sobre todo porque lo que percibe “no está acorde con los precios de la canasta básica, ya que los costos de los productos que la componen se han elevado de manera significativa”.
Lunes 26 de Agosto de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Acaso no le falta razón al coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, cuando cuestiona que las empresas ofrezcan y paguen salarios mínimos a egresados de las universidades, “pues es una burla, (…) sobre todo porque se trata de mano de obra calificada”, aseguró. Ya que el sector privado le haga caso es otra cosa. Como fuera, el coordinador petista sostuvo que el salario mínimo que se le paga a un trabajador no le alcanza para cubrir sus necesidades más ingentes, sobre todo porque lo que percibe “no está acorde con los precios de la canasta básica, ya que los costos de los productos que la componen se han elevado de manera significativa”. Con relación a las Ferias del Empleo que ha promovido la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en diversas partes del estado, en las que se ofrecen vacantes para emplear a quien lo solicite, Aguilar Aguilar consideró que el sueldo no está de acuerdo con la preparación de los universitarios, al ofrecer solamente cubrirles la paga mínima, “lo que es una burla; cuando menos debieran pagarles dos”, planteó. “Todas las carreras que imparte la Universidad Veracruzana (UV) se complementan con la realización de prácticas que efectúan los egresados, por lo que es indigno el sueldo propuesto. Por lo que deben pagarles al menos dos salarios mínimos, al ser mano de obra calificada”, insistió. El petista destacó que esta situación desmotiva a quienes pretendan cursar estudios profesionales y cifran sus expectativas en mejorar sus condiciones de vida y al concluir se encuentran con que sólo les ofrecen el pago mínimo, “desilusionándolos por alcanzar ese futuro halagüeño”. En ese sentido, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT hizo un llamado a la titular de la STPSP, Dorheny García Cayetano, a actuar en consecuencia y llevar a cabo las supervisiones a las empresas para que cumplan con lo establecido con la ley en la materia y se pague lo justo y lo que corresponda a los profesionistas, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:29 - Detienen a dos falsos policías acusados de robos y narcomenudeo en Zacatecas
19:25:04 - Claudia Sheinbaum revela sus planes para Semana Santa
19:19:30 - FIFA eleva a 10 mil 990 dólares el precio máximo de un boleto para la final del Mundial
19:13:47 - EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre
19:12:00 - Guanajuato: unidad canina detecta y logra decomiso de 13 kilos de mariguana en Irapuato y León
19:08:56 - Hacienda prevé crecimiento 'robusto' al cierre del 2026 frente a contexto internacional y mercados energéticos
17:45:03 - Israel bombardea bodega de misiles en Isfahán, Irán
17:42:56 - Detienen a hombre tras abandonar cuerpo en trajinera de Xochimilco, su cómplice sigue prófugo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016