De Veracruz al mundo
Coche bomba deja 5 muertos y 20 heridos en Somalia.
La Policía somalí ha confirmado el balance de víctimas preliminar, que ha tenido como objetivo la cafetería Top Coffee Restaurant, que se encuentra en el centro de la ciudad, frente a una estatua a los soldados caídos y cerca del palacio presidencial, Villa Somalia, según ha informado un portavoz, Abdifitá Aden Hasan.
Domingo 14 de Julio de 2024
Por: Europa press
Foto: X.
Madrid.- Al menos cinco personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado contra una cafetería donde había decenas de personas viendo la final de la Eurocopa de Fútbol entre España e Inglaterra, ubicada en la capital de Somalia, Mogadiscio.

La Policía somalí ha confirmado el balance de víctimas preliminar, que ha tenido como objetivo la cafetería Top Coffee Restaurant, que se encuentra en el centro de la ciudad, frente a una estatua a los soldados caídos y cerca del palacio presidencial, Villa Somalia, según ha informado un portavoz, Abdifitá Aden Hasan.

El restaurante está en llamas y también han sido alcanzados los transeúntes y conductores que circulaban frente al local, entre las intersecciones de Shabelle y Jubba, de acuerdo con fuentes de la emisora de radio Caasimada On Line.

El expresidente de Somalia Sharif Sheikh Ahmed (2009-2012) ha condenado el "bárbaro ataque perpetrado contra los jóvenes" que se encontraban en el local por la noche. "Este ataque muestra la hostilidad de los grupos terroristas hacia nuestra juventud que es el futuro del país y los empresarios que han invertido en el país", ha lamentado.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra el grupo terrorista Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo en mayo de 2022 poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:11 - Puedo ser presidente de Venezuela: Donald Trump
18:42:33 - En colaboración con la SS, el IMMX organiza campaña gratuita de vasectomías
18:18:49 - Irán acusa a Estados Unidos de usar rescate de piloto como 'fachada' para robar uranio enriquecido
18:13:37 - ¿Qué es la desconexión digital y a partir de cuándo aplica en México?
18:04:15 - Jóvenes atletas mexicanos comparten sus sueños y retos rumbo a Panamericanos
18:02:59 - Cuatro muertos durante vacaciones de Semana Santa en Veracruz
17:58:14 - Jesús Maximiano: identifican al médico de sueros vitaminados en Sonora
17:56:31 - Laura Ballesteros exige renuncia de Rosario Piedra en la CNDH por desapariciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016