De Veracruz al mundo
Le tengo confianza a Quirino, dice López Obrador tras foto con Salinas de Gortari.
El presidente justificó la presencia del embajador, pues apuntó que Ordaz Coppel fue invitado a la celebración debido a su papel como representante de México en España.
Miércoles 26 de Junio de 2024
Por: Excelsior
Foto: .
México.- Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la polémica fotografía que fue dada a conocer ayer donde el embajador mexicano en España, Quirino Ordaz Coppel, aparece junto al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario detalló que ya tuvo contacto con el expriista, quien le explicó lo ocurrido, situación que lo dejó tranquilo, pues aseguró tenerle confianza al embajador.

Ya me explicó. Fue en una fiesta de (Juan Antonio) Pérez Simón, lo conozco. Fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero, para que se entienda tiene mucho dinero, y también tiene las colecciones de arte, de pintura, más importantes de México”, refirió.

Yo lo conozco porque, hace algún tiempo, cuando fui jefe de Gobierno, él nos invitó a una de sus casas que tiene aquí en la colonia Juárez; varias veces. Hace tiempo que no lo veo, pero es una persona amable y muy respetuoso. Muy amigo de Julio Scherer”, reveló.

Aunado a lo anterior, el político mexicano justificó la presencia del embajador mexicano en la fiesta, pues apuntó que Ordaz Coppel fue invitado a la celebración debido a su papel como representante de México en España.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:32:11 - Misión Artemis II: así luce la Luna en las nuevas fotos de la NASA
19:26:39 - Escalada en Medio Oriente provoca pérdida de un 10 por ciento de producción mundial de hidrocarburos
19:25:25 - A ocho años del operativo de la Marina en Tamaulipas, 32 personas siguen desaparecidas
19:23:38 - Lluvia provoca filtraciones en el AICM; reportan caída de agua en Terminal 1
19:22:02 - Suprema Corte invalida norma de Hermosillo sobre uso de viviendas abandonadas
19:20:16 - Profepa clausura obras de lotificación en Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en Puebla
19:17:44 - Pakistán: acuerdo entre EU e Irán contempla tregua en Líbano y otros frentes
19:15:30 - Aspirantes al INE presentan examen y rechazan favoritismos en proceso
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016