De Veracruz al mundo
Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses.
De esa cantidad, más de 16 millones se erogaron en el último mes, con lo que encabeza la lista de anunciantes de esa compañía, de acuerdo con el Informe de la biblioteca de anuncios de Meta.
Jueves 25 de Abril de 2024
Por: La Jornada
CDMX.- En los últimos 90 días, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ha pagado 20 millones 366 mil 80 pesos de publicidad en la empresa Meta, propietaria de Facebook e Instagram, para difundir en esas plataformas prácticamente todas las publicaciones de sus cuentas oficiales.

De esa cantidad, más de 16 millones se erogaron en el último mes, con lo que encabeza la lista de anunciantes de esa compañía, de acuerdo con el Informe de la biblioteca de anuncios de Meta.

Entre los 100 principales anunciantes que aparecen en este portal, enfocado a transparentar las cuentas sobre temas sociales, elecciones o política en las dos plataformas, los que predominan son candidatos, partidos políticos y algunos gobiernos estatales y municipales.

Dicho reporte no incluye cuentas falsas o bots, como los que ha denunciado Morena, desde los cuales, afirma, se ha emprendido campañas de guerra sucia que costarían millones de dólares.

En la lista oficial publicada por Meta aparece en segundo sitio la cuenta del PVEM, la cual ha pagado 10.7 millones de pesos en los últimos tres meses, seguida de la del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez con 9.7 millones.

Continúa la cuenta del PAN, con 7.1 millones, y la del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por la cual se han pagado 4.3 millones en los últimos tres meses.

A las cuentas de Facebook e Instagram de la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, se han destinado 4.1 millones.

También aparecen Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, con erogaciones por 1.1 millones, y Dante Delgado, dirigente de MC, con 872 mil pesos.

En el listado también están las cuentas de Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, Partido del Trabajo y candidatos a las gubernaturas por las distintas coaliciones, así como varios de los aspirantes al Senado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:05 - La guerra con Irán dispara precio del diésel y encarece el consumo en EU
19:35:49 - Parisino compra boleto para una rifa y gana un Picasso de un millón de dólares
19:33:10 - 35 homicidios menos por día: el dato histórico de seguridad que presentó Sheinbaum y cómo se compara con Calderón, Peña y AMLO
19:30:57 - Netflix transmitirá Copa Oro y Nations League: así afectará a México
19:29:35 - Aficionado de Chivas golpea a su pareja tras ver a su equipo perder contra Tigres; ya fue detenido por las autoridades
19:28:02 - Ven activistas por los desaparecidos oportunidad en visita de alto comisionado de la ONU
19:17:28 - EU ofrece recompensa de 10 millones de dólares por Iván Archivaldo, señalado como líder de Los Chapitos
18:28:04 - Predio con restos en Tlajomulco, Jalisco, sigue sin cateo: buscadoras; acusan amedrentamiento de personal de constructora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016