De Veracruz al mundo
Alertan por aumento de casos de sarampión y tosferina, pese a ser prevenibles con vacunación.
Pese a ser enfermedades prevenibles mediante vacunación, el número de casos de sarampión y tosferina aumentó en Europa desde 2023 y hasta finales de febrero de 2024
Lunes 22 de Abril de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) alerta de que, pese a ser enfermedades prevenibles mediante vacunación, el número de casos de sarampión ha aumentado desde 2023 y, finales de febrero de 2024, en un año se notificaron al menos 5 mil 770 casos de sarampión, incluidas al menos 5 muertes; mientras que los casos de tosferina indican un aumento de más de 10 veces en los casos en 2023 y 2024 en comparación con 2022 y 2021.

"Es desalentador ver que a pesar de décadas de un historial bien documentado de seguridad y eficacia de las vacunas, los países de la UE/EEE y de todo el mundo todavía enfrentan brotes de varias enfermedades prevenibles con vacunas. Lograr y mantener una alta tasa de vacunación, la vigilancia de enfermedades y medidas de respuesta rápida para controlar los brotes siguen siendo las medidas clave contra estas enfermedades. Las vacunas han protegido a muchas generaciones y debemos asegurarnos de que siga siendo así", señala la doctora Andrea Ammon, directora del ECDC.

A medida que siguen produciéndose brotes de enfermedades prevenibles mediante vacunación en los países de la UE y el EEE, señalan que es "esencial" realizar esfuerzos continuos para identificar brechas de inmunidad en la población, incluidos aquellos que pueden haber omitido o retrasado su vacunación. Los países de la UE y del EEE recomiendan la vacunación y las dosis de refuerzo en las diferentes etapas de la vida. Por lo tanto, añade, "todos deben consultar con sus proveedores de atención médica para asegurarse de que estén al día con las vacunas recomendadas".

Así, con motivo de la Semana Europea de la Inmunización, afirma que, para todas las enfermedades prevenibles mediante vacunación, "es necesario trabajar más para garantizar que nadie se quede atrás, especialmente entre las poblaciones vulnerables y desatendidas, como los refugiados, los migrantes, los solicitantes de asilo y otros grupos".


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:05 - La guerra con Irán dispara precio del diésel y encarece el consumo en EU
19:35:49 - Parisino compra boleto para una rifa y gana un Picasso de un millón de dólares
19:33:10 - 35 homicidios menos por día: el dato histórico de seguridad que presentó Sheinbaum y cómo se compara con Calderón, Peña y AMLO
19:30:57 - Netflix transmitirá Copa Oro y Nations League: así afectará a México
19:29:35 - Aficionado de Chivas golpea a su pareja tras ver a su equipo perder contra Tigres; ya fue detenido por las autoridades
19:28:02 - Ven activistas por los desaparecidos oportunidad en visita de alto comisionado de la ONU
19:17:28 - EU ofrece recompensa de 10 millones de dólares por Iván Archivaldo, señalado como líder de Los Chapitos
18:28:04 - Predio con restos en Tlajomulco, Jalisco, sigue sin cateo: buscadoras; acusan amedrentamiento de personal de constructora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016