De Veracruz al mundo
Hasta el agua se roban en Xalapa, Cuitláhuac mandó a investigar y luego olvidó el tema; Detuvieron a 3 piperos que extraían agua irregularmente del río El Castillo.
Estas acciones ilegales han generado una fuerte indignación entre los habitantes de El Castillo. Recientemente, se confirmó la detención de tres piperos que extraían agua irregularmente del río de El Castillo.
Sábado 20 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.- Desde julio de 2023, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se están investigando los negocios de particulares y piperos relacionados con la extracción de agua en los manantiales de El Castillo.

Informó que las autoridades estaban investigando a fondo este asunto, pero no volvió a dar más información, ahora lugareños denuncian que el robo de agua en arroyos y manantiales, así como la descarga de aguas negras en colonias y fraccionamientos residenciales, están acabando con el río y los siete manantiales de la comunidad El Castillo en Xalapa, Veracruz. Los drenajes provenientes de diversas colonias de Xalapa están desembocando en el río de El Castillo, que es la única fuente de abastecimiento para toda la zona rural, así como para la laguna y numerosas comunidades.

Personas autorizadas por los ejidatarios que poseen los terrenos han sido vistas sacando agua de los pocos puntos donde aún no está contaminada, utilizando pipas, tanques y bidones.

Estas acciones ilegales han generado una fuerte indignación entre los habitantes de El Castillo. Recientemente, se confirmó la detención de tres piperos que extraían agua irregularmente del río de El Castillo.

Se ha reportado que piperos procedentes de varios municipios, como Banderilla, Jilotepec, Naolinco y Emiliano Zapata, están extrayendo hasta 10 mil litros de agua del río, afectando así uno de los siete manantiales de la región.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016