De Veracruz al mundo
Participan colectivos de QR en jornada nacional de búsqueda.
Romana Rivera, presidenta de la agrupación ‘Verdad, Memoria y Justicia’, afirmó que concentraron la búsqueda en un punto, que no especificó, el cual consideran una zona álgida, por el número de casos que se han registrado, según sus propias investigaciones.
Sábado 20 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Facebook Madres Buscadoras de QRoo A.C.
CDMX.- Integrantes de los colectivos ‘Madres Buscadoras de Quintana Roo’, y ‘Verdad Memoria y Justicia’, concluyeron las acciones de búsqueda de sus familiares desaparecidos, como parte de la Jornada Nacional de Búsqueda que realizaron colectivos de todo el país.


Romana Rivera, presidenta de la agrupación ‘Verdad, Memoria y Justicia’, afirmó que concentraron la búsqueda en un punto, que no especificó, el cual consideran una zona álgida, por el número de casos que se han registrado, según sus propias investigaciones.

“Estamos cerrando en este día con la búsqueda sin vida e iniciamos con la búsqueda en vida. Hoy cerramos esta jornada de búsqueda humanitaria que se está llevando a cabo en todo el país”, afirmó Romana Rivera, madre de Diana Rivera, quien en el 2022 desapareció junto con un amigo cuando se encontraban en un antro.

En entrevista, María Dolores Patrón Pat, destacó la necesidad de contar con el apoyo de la sociedad civil, a quien llamó a participar en la marcha nacional que realizarán el próximo 10 de mayo, Día de la Madre.

Patrón Pat, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, quien desapareció el pasado 22 de junio de 2020, dijo que terminó la jornada de búsqueda, pero ellas continúan con esa labor en busca de sus seres queridos, de manera constante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:16:35 - Edith Guadalupe murió por herida en el pecho con arma punzocortante, reporta necropsia
14:10:35 - El desarrollo tecnológico no emancipa al trabajador, lo vuelve más vulnerable: Semo
14:07:48 - Marie-Louise Eta, la primera entrenadora en Bundesliga, debuta con el Unión Berlín
14:04:49 - Gobierno de México y gasolineros fijan tope de 28 pesos por litro de diésel
13:59:16 - Desde La Habana, condenan políticas agresoras de EU en el V Coloquio Internacional Patria
13:57:00 - Tras más de 20 años, recuperan cuerpo de minero atrapado en Pasta de Conchos
13:55:09 - Ex procurador Murillo Karam, hospitalizado en CDMX por derrame cerebral
13:50:49 - México, Brasil y España abogan por respetar la soberanía de Cuba y más ayuda humanitaria a la isla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016