De Veracruz al mundo
Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa.
Jueves 18 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: AP.
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Luis Felipe "L" operador de Alfredo, Iván y Ovidio Guzmán, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.


La entrega se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, con base en la orden de aprehensión librada en su contra debido a que según la información difundida, de 2019 a 2021, el extraditado perteneció a una organización delictiva, la cual traficaba desde México hasta Sacramento, California, diferentes sustancias ilícitas con la finalidad de distribuirlas.

La FGR también señaló que Luis Felipe “L” se encargaba de recolectar las ganancias de la venta de droga para su posterior envío a México.

A través de la FGR el gobierno estadounidense obtuvo la extradición, luego de que Luis Felipe “L” fue detenido en enero de este año en Tijuana, Baja California.

Su entrega se realizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:16:35 - Edith Guadalupe murió por herida en el pecho con arma punzocortante, reporta necropsia
14:10:35 - El desarrollo tecnológico no emancipa al trabajador, lo vuelve más vulnerable: Semo
14:07:48 - Marie-Louise Eta, la primera entrenadora en Bundesliga, debuta con el Unión Berlín
14:04:49 - Gobierno de México y gasolineros fijan tope de 28 pesos por litro de diésel
13:59:16 - Desde La Habana, condenan políticas agresoras de EU en el V Coloquio Internacional Patria
13:57:00 - Tras más de 20 años, recuperan cuerpo de minero atrapado en Pasta de Conchos
13:55:09 - Ex procurador Murillo Karam, hospitalizado en CDMX por derrame cerebral
13:50:49 - México, Brasil y España abogan por respetar la soberanía de Cuba y más ayuda humanitaria a la isla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016