De Veracruz al mundo
Veracruz entre los Estados con mayor incidencia de incendios forestales en México; se han registrado 2,298 hasta abril de este año.
Hasta el 11 de abril, se registraron 2,298 incendios forestales en México, afectando una superficie total de 96,262.88 hectáreas.
Miércoles 17 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Veracruz figura entre los estados con mayor número de incendios forestales en el país en lo que va del año, según datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Hasta el 11 de abril, se registraron 2,298 incendios forestales en México, afectando una superficie total de 96,262.88 hectáreas. Estos incendios se distribuyen en 28 de las 32 entidades federativas de México, siendo Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Durango, Veracruz, Morelos, Chiapas y Michoacán las que concentran el 87% del total nacional registrado. En cuanto a la superficie afectada, Veracruz se encuentra entre las entidades más impactadas, ocupando el séptimo lugar a nivel nacional con 89 incendios forestales y el octavo lugar en cuanto a superficie afectada, con 3,544.59 hectáreas afectadas. Entre las posibles causas de estos incendios se encuentran actividades intencionales, desconocidas, pecuarias, agrícolas, fogatas, fumadores, cazadores, entre otras. Estas cifras destacan la urgencia de implementar medidas preventivas y de manejo del fuego para proteger los recursos naturales y prevenir la pérdida de biodiversidad en el estado de Veracruz y en todo México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:43:17 - México frente a la legalización de la eutanasia
13:41:44 - Veracruz será sede de la Reunión Nacional por Temporada de Lluvias y Ciclones 2026
13:39:31 - Hallan tráiler con 20 mil litros de combustible presuntamente robado en Guanajuato
13:38:21 - Manchester City derrota al Arsenal y aprieta la cima para un emocionante final de la Liga Premier
13:34:40 - Mayoría de quejas contra alcalde de Salamanca, Guanajuato, son de un solo colectivo de búsqueda: Prodeheg
11:56:07 - Balacera y persecución en SLP deja dos muertos y un detenido
11:52:41 - Irán rechaza segunda ronda de diálogo con EU por imponer 'exigencias excesivas'
11:51:07 - Ataque a la producción de Sin senos sí hay paraíso deja 3 muertos en Bogotá
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016