De Veracruz al mundo
Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila.
El socavón se localiza en la comunidad Rancherías, del municipio de Múzquiz, próxima a la mina Micarán, que en junio de 2021 se derrumbó y mató a siete trabajadores, cuyos cuerpos fueron recuperados una semana después.
Miércoles 17 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Un trabajador murió este miércoles por la mañana en el interior de una mina de arrastre; una roca se desprendió del techo de la excavación y lo golpeó en la cabeza, informó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.


El socavón se localiza en la comunidad Rancherías, del municipio de Múzquiz, próxima a la mina Micarán, que en junio de 2021 se derrumbó y mató a siete trabajadores, cuyos cuerpos fueron recuperados una semana después.

“Es una mina que se encuentra en Rancherías; a un trabajador le cayó una roca encima; está sin vida, se encuentra en el interior de la mina”, informó el funcionario.

Dijo que brigadas de rescate se concentraron en el lugar para poner en marcha los protocolos de aseguramiento de la excavación, ingreso y rescate del cuerpo.

“Es una persona, no hay más lesionados”, aseguró.

De manera extraoficial se supo que la víctima es un minero de 54 años de edad y su cuerpo se localiza a una profundidad de 20 metros.

En el derrumbe de Micarán fallecieron Mauricio Cortez, Humberto Rodríguez, Pedro Ramírez, Damián Ernesto Arias, Gonzalo Cruz Marín, Leopoldo Méndez Sánchez y Carlos Moreno Cervantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:53 - Presidente de los padres del CBTIS 13 acusa malos manejos de la tesorera y la secretaria
22:26:06 - TI: Cría Cuervos
22:23:50 - Loret en Latinus: 29 de abril
22:18:41 - La Conjura - emisión 444
21:53:17 - Un nervioso Huerta cuestiona a Xóchitl por mencionar a Veracruz hasta tres veces en el debate; morenistas están muy molestos por haber sido exhibidos
21:43:25 - Cuitláhuac niega violar veda al presentar informe sobre obras públicas, pese a que es delito electoral; le desespera caída de Morena
21:36:52 - PRI Veracruz reafirma victoria de sus candidatos en debates de fin de semana; interpondrán denuncias contra Morena por mal uso de programas sociales
21:22:53 - Un esquirol más a la lista: alcalde emecista de Coscomatepec se une a la campaña de Rocío Nahle; con este ya van 4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016