De Veracruz al mundo
Magistrada del TEV reconoce posible judicialización del proceso electoral en Veracruz; ¿se amarra el dedo?.
Durante una reunión con miembros del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Vásquez Muñoz señala que una vez concluida la jornada electoral, es probable que los actores políticos acudan a los órganos jurisdiccionales con impugnaciones y recursos legales.
Jueves 11 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Tania Celina Vásquez Muñoz, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ha reconocido que es probable que el actual proceso electoral para renovar la gubernatura y otros cargos en Veracruz se judicialice. Durante una reunión con miembros del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Vásquez Muñoz señala que una vez concluida la jornada electoral, es probable que los actores políticos acudan a los órganos jurisdiccionales con impugnaciones y recursos legales. Ante este panorama, la magistrada pide a los representantes de cámaras empresariales y empresarios que confíen en el TEV, un tribunal integrado por tres magistradas. Vásquez Muñoz explica que el TEV está atendiendo numerosos asuntos que remiten tanto el Organismo Público Local Electoral como el INE, ya que el proceso electoral es concurrente, incluyendo elecciones federales y locales. Una vez concluida la jornada electoral y realizado el recuento de votos, el siguiente paso es acudir al órgano jurisdiccional correspondiente. En el caso de Veracruz, esto implica presentar impugnaciones y recursos legales ante el TEV. La magistrada subraya que en el TEV se evaluarán las posibles fallas del proceso y se atenderán las impugnaciones de las partes involucradas, garantizando así la legalidad y transparencia del proceso electoral en el estado. Es preocupante que con tanto tiempo de anticipación la magistrada presidenta dé estas declaraciones, ya que da la impresión de que se está amarrando el dedo. Y lo peor es que no se ha podido sacudir los señalamientos de cercanía con Morena. Hay que recordar que el año pasado fue duramente criticada por haber acudido alegremente a un evento de la organización política de Eleazar Guerrero, ‘Unidos Todos’ (que es filial de Morena), como si fuera una militante más. En cualquier caso, se evidencia se percibe que sus aliados fracasarán en la próxima elección y les está dando la hoja de ruta. Ver para creer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:48:42 - Irán desmiente a Trump y niega que EU se haya apoderado de buque mercante en el estrecho de Ormuz
13:48:25 - Rescatan a dos víctimas de secuestro en Michoacán tras enfrentamiento armado
13:47:05 - Secretaría Anticorrupción acredita acoso contra residente en el INER; inhabilitan a agresores
13:45:05 - Profeco multará con hasta 3 millones de pesos a negocios que incluyan propina en la cuenta de sus consumidores
13:43:17 - México frente a la legalización de la eutanasia
13:41:44 - Veracruz será sede de la Reunión Nacional por Temporada de Lluvias y Ciclones 2026
13:39:31 - Hallan tráiler con 20 mil litros de combustible presuntamente robado en Guanajuato
13:38:21 - Manchester City derrota al Arsenal y aprieta la cima para un emocionante final de la Liga Premier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016