De Veracruz al mundo
Este miércoles Sheinbaum se reúne con integrantes de la CEM.
El encuentro se da en el marco de su 116 Asamblea Plenaria. En cada proceso electoral, los obispos acostumbran invitar a los candidatos presidenciales para hablar sobre sus respectivos proyectos de gobierno.
Miércoles 10 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Cristina Rodríguez / archivo
CDMX.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, se reúne en privado con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano en su sede en Lago de Guadalupe.

El encuentro se da en el marco de su 116 Asamblea Plenaria. En cada proceso electoral, los obispos acostumbran invitar a los candidatos presidenciales para hablar sobre sus respectivos proyectos de gobierno.

Hoy, tras el encuentro con Sheinbaum, los prelados recibirán a Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México. Con Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, se reunirán mañana.

El pasado 11 de marzo, la CEM presentó a los tres candidatos presidenciales el Compromiso por la paz, documento con siete ejes temáticos y 117 propuestas, en el que plantea la desmilitarización paulatina de las tareas de seguridad, desmantelar las redes criminales locales por medio del desarme y la reinserción social de sus integrantes; regular la mariguana; una reforma electoral y del sistema de partidos políticos, “para erradicar su corrupción y penetración por el crimen organizado”.

Sheinbaum firmó el documento con una serie de objeciones, que se anexaron al texto. Entre ellas rechazó la visión de la jerarquía católica de que el país se ha militarizado y la afirmación de que prevalece una “evaluación pesimista del momento actual”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:48:42 - Irán desmiente a Trump y niega que EU se haya apoderado de buque mercante en el estrecho de Ormuz
13:48:25 - Rescatan a dos víctimas de secuestro en Michoacán tras enfrentamiento armado
13:47:05 - Secretaría Anticorrupción acredita acoso contra residente en el INER; inhabilitan a agresores
13:45:05 - Profeco multará con hasta 3 millones de pesos a negocios que incluyan propina en la cuenta de sus consumidores
13:43:17 - México frente a la legalización de la eutanasia
13:41:44 - Veracruz será sede de la Reunión Nacional por Temporada de Lluvias y Ciclones 2026
13:39:31 - Hallan tráiler con 20 mil litros de combustible presuntamente robado en Guanajuato
13:38:21 - Manchester City derrota al Arsenal y aprieta la cima para un emocionante final de la Liga Premier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016