De Veracruz al mundo
‘Ellos quieren ideología, nosotros queremos es tecnología’: Xóchitl Gálvez.
Xóchitl Gálvez promete implementar un nuevo modelo educativo enfocado al aprendizaje esencial; “ellos quieren ideología, nosotros queremos es tecnología”, detalla
Martes 09 de Abril de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez afirmó que durante su gobierno implementará un nuevo modelo educativo enfocado en el aprendizaje esencial de los estudiantes y no en la memorización de los contenidos.

En un encuentro con simpatizantes en Tlaxcala aseguró que trabajará para que niñas, niños y adolescentes tengan una tableta con internet, aprendan inglés, habilidades digitales, inteligencia artificial y robótica.

“Todos los niños, escuchen bien, van a tener una tableta con Internet, todos los niños, no queremos un solo niño que se quede atrás, van a tomar clases de inglés computación, habilidades digitales van a aprender robótica van a aprender inteligencia artificial.

“Queremos niños y jóvenes bien preparados y capacitados. Ese es el proyecto de educación que nosotros traemos. Un nuevo modelo educativo enfocado al aprendizaje esencial, no en la memorización. “Ellos lo que quieren es ideología, nosotros lo que queremos es tecnología”, dijo la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México.


Agregó que propone la Beca Universal para estudiantes desde preescolar a preparatoria, tanto públicas como privadas.

“Hay papás que hacen el esfuerzo para mandar a un hijo para mandarlos a una escuela privada y no por eso son millonarios”, señaló.

En su mensaje, recordó que regresarán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, que eran de gran apoyo para las madres trabajadoras, pero que el actual gobierno Federal quitó.

En materia de seguridad, aseguró que terminará con los abrazos a los delincuentes y combatirá la trata de personas que es uno de los delitos que más afecta a esta región.

Gálvez Ruiz llamó a los asistentes a salir a las calles y conquistar millones de corazones para que el próximo 2 de junio manifiesten su ánimo por un México en paz.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:15:26 - ¿Cuál es la IA que genera más confianza? Estudio revela a quién prefiere la gente
16:12:39 - Iglesia señala que en México se ha pasado 'de las madres a las familias buscadoras'
16:09:59 - EU ataca carguero iraní que trató de evadir el bloqueo en el Golfo de Omán
16:02:49 - Asesinan a 3 personas en Juchitán, entre ellas, el familiar de un funcionario estatal
16:01:21 - 'Es muy responsable con su familia': Padre de Juan Jesús afirma que su hijo no es el feminicida de Edith
15:58:12 - Mueren 2 agentes de la Agencia Estatal de Investigación y 2 oficiales de EU en accidente en Chihuahua
15:56:10 - Masa polar afectará a estos estados del lunes 20 al miércoles 22 de abril con temperaturas bajo cero
15:54:16 - Identifican a joven de 23 años que atacó a producción de 'Sin senos sí hay paraíso' y dejó 3 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016