De Veracruz al mundo
Asesinan a Julián Bautista, exalcalde y candidato a presidente municipal de Amatenango del Valle, Chiapas.
Julián Bautista, candidato a la alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas, fue asesinado a balazos. Es hermano del actual presidente municipal.
Martes 09 de Abril de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Julián Bautista, candidato a la alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas, y expresidente municipal de dicha demarcación, fue asesinado a balazos.

Los hechos se registraron la mañana de este martes 9 de abril cuando Bautista fue atacado a tiros en el crucero Amatenango del Valle – Las Rosas, mientras estaba en un vehículo.

Por esta agresión resultó herida una persona que se encontraba sobre la calle vendiendo productos, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Julian Bautista fue alcalde de Amatenango del Valle en el periodo 2018-2021 por el PRI, y en el actual proceso electoral buscaba la reelección por el mismo partido.

Por su parte, su hermano Juan Carlos Bautista, actual presidente municipal del municipio, condenó los hechos, al igual que amigos, familiares y colegas políticos.


Fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en la región para ubicar a los responsables del homicidio, mientras que elementos de la Fiscalía de Chiapas comenzaron con las investigaciones correspondientes.

Cuando el personal de la Fiscalía llegó al lugar, familiares de la víctima ya habían levantado el cuerpo, solicitando la no intervención de la autoridad, alegando usos y costumbres.

Violencia electoral en Chiapas


En el actual proceso electoral se han registrado diversos hechos de violencia contra aspirantes y candidatos en Chiapas.

El pasado 1 de abril, Willy Ochoa, candidato al Senado por Chiapas por la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció que un grupo armado interceptó a parte de su equipo de trabajo y les robaron un vehículo.


La madrugada del 14 de marzo, en las cercanías de la comunidad de Yalvanté, en Chamula, fue asesinado Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, junto al cuerpo fueron encontrados su esposa e hijo, Juana ‘N’ y Manuel ‘N’, heridos por arma de fuego.

El 27 de febrero, Gabriel Orantes Villatoro, aspirante de Morena a la presidencia municipal de San Fernando, fue atacado a balazos junto a su equipo cuando regresaban de un evento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:58:28 - México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027
16:57:23 - Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto
16:56:26 - Ecuador contrademanda a México por 'inmiscuirse en asuntos internos'
16:54:18 - Marisol pasará 30 años en prisión por asesinar a su esposo, quien era juez federal
16:53:07 - Hallan casi 17 mil pastillas de fentanilo en empresa de paquetería
14:09:41 - Indispensable catalogar extorsión como delito grave: Sheinbaum
14:07:13 - Se queja Taboada del retiro ilegal de propaganda en 8 alcaldías
13:31:51 - China presenta un generador de videos con IA para competir con Sora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016